null: nullpx
FC Cincinnati

FC Cincinnati incorpora al delantero holandés Jürgen Locadia

El atacante surgido del PSV Eindhoven llega cedido por el Brighton de la Premier League, y será uno de los Jugadores Franquicia del club del estado de Ohio.
4 Feb 2020 – 12:31 PM EST

FC Cincinnati anunció el fichaje del delantero holandés Jürgen Locadia, quien será nuevo Jugador Franquicia del club del estado de Ohio.

Locadia, de 26 años, llega a MLS como futbolista cedido por Brighton & Hove Albion, de la Premier League de Inglaterra, y el acuerdo entre ambos clubes establece una opción de adquisición permanente cuando finalice el préstamo en el verano.

El atacante europeo llega a FC Cincinnati tras jugar 11 partidos esta temporada en la Bundesliga alemana con el Hoffenheim, donde también estuvo cedido, y marcó cuatro goles.


"Nos entusiasma traer a un delantero probado como Jürgen para poder fortalecer nuestro ataque", expresó a través de un comunicado Gerard Nijkamp, gerente general de FC Cincinnati. "Es un goleador talentoso, que está en el mejor momento de su carrera, y sentimos que añadir a un jugador de su calibre será una gran adición para nuestro club".

"Ansío esta nueva oportunidad con FC Cincinnati", manifestó Locadia. "Quiero intentar ayudar al equipo a construir nuevos recuerdos y ser un jugador importante".


El holandés es el segundo Jugador Franquicia que se suma al ataque de FC Cincinnati durante el invierno, luego de que el club completara en enero la adquisición del japonés Yuya Kubo. Locadia tiene condiciones para ser la pieza central de la línea de ataque, mientras que Kubo es lo suficientemente versátil como para jugar en cualquiera de las tres posiciones de vanguardia.


La temporada más productiva de Jürgen Locadia tuvo lugar en 2013-14, cuando debutó en su adolescencia para PSV Eindhoven, en un año en el que anotó 13 goles. Tras recuperar su forma, en 2017-18 marcó 8 tantos en 15 partidos, lo que le valió para ser transferido al Brighton. Allí apenas convirtió en cuatro oportunidades en dos temporadas completas en la Premier League, antes de ser cedido al fútbol alemán.

En total, Locadia fue autor de 72 goles y 42 asustencias en los 231 partidos jugados a lo largo de nueve temporadas como profesional.


RELACIONADOS:FC Cincinnati

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.