null: nullpx
Los Angeles Football Club

"Estoy haciendo historia en esta liga": Carlos Vela agrega un nuevo récord en MLS

El mexicano lidera a un LAFC que el sábado logró la clasificación a los Playoffs y se convirtió en el jugador con más asistencias y goles combinados en una temporada regular de la liga norteamericana.
18 Ago 2019 – 11:43 AM EDT

Es oficial. LAFC consiguió el sábado por la noche ser el primer equipo clasificado a los Playoffs de 2019 en MLS y su líder Carlos Vela se apoderó del récord histórico de mayor cantidad de goles y asistencias (39) en una temporada regular de la liga norteamericana.

"Es importante, y es bueno. Es una buena sensación ganar un partido. Más cuando juegas fuera de casa. Es más difícil obtener un buen resultado, pero el equipo está teniendo una gran temporada", valoró tras el partido 'el Bombardero'.


" Cada vez que salimos a la cancha queremos ganar, queremos jugar bien. Esa es la manera, ese es el estilo en el que queremos hacer las cosas. Y lo estamos haciendo bien. Así que tenemos que continuar en esa línea, terminar fuertes, y estar preparados para lo próximo".

"Siempre está bien tener algún récord para mí y para el equipo. Sin el equipo esos récords son imposibles, así que es un récord para todo el mundo y estamos muy felices por tenerlo", agregó el 10.


"Siempre uno tiene la motivación o la ilusión de poder conseguir cosas así", valoró el volante ofensivo al volver a hablar de su récord. "Es por eso que uno trabaja todos los días para tener recompensas como ésta. Obviamente, no siempre se cumplen. Es complicado hacerlo. Pero eso es lo que me ha mantenido en el buen nivel: querer ser el mejor en esta liga, querer demostrarlo cada fin de semana. Todavía quedan nueve partidos y hay que terminarlo bien para poder disfrutar y decir que fue un gran año".

"Obviamente, ganar el campeonato es el objetivo principal, pero también hay que valorar todos los récords que se están consiguiendo como equipo, los jugadores. Pero claro que el objetivo principal, por lo que estamos trabajando desde el primer día, es que podamos conseguir el título", agregó. "Así que pues sí que sería algo complicado de asimilar [no ser campeones] después del año que estamos teniendo, pero vamos a luchar hasta el último día por conseguirlo".


El Rio Tinto Stadium de Real Salt Lake -donde LAFC se impuso anoche por 2-0- parece ser un escenario que funciona como un amuleto para Vela. "La verdad es que tengo muy buenos recuerdos con Salt Lake. Aquí fue mi primer gol con LAFC en MLS. Hoy puedo romper de momento el récord de una temporada. Y siempre es bonito venir para acá".


ORGULLO 'MADE IN MEXICO'

Algunos sectores de la prensa deportiva mexicana siguen cuestionando la decisión de Carlos Vela de dejar el fútbol europeo para integrarse a Major League Soccer. El de Cancún tuvo una respuesta para esas críticas.

"Muchas veces se menosprecia estar en una liga, sea mejor o peor que otras. Nunca estamos discutiendo eso. Creo que lo importante es ver gente mexicana sobresaliendo fuera de México, poniendo en alto el nombre del país, sea en Estados Unidos, en Inglaterra, en España", expresó.


" Lo importante es que hayan mexicanos, sea quien sea, que estén en lo alto de todo tipo de clasificaciones. Ojalá cada vez seamos más, ojalá podamos mostrar el talento que hay en nuestro país y podamos llegar a ser algo importante como país".


"Al final cada quien valora o hace un poco de autocrítica, o da su opinión de las cosas, y todo es respetable. Yo no quiero decir que tienen razón o que no tienen razón. Cada uno ve de una manera las cosas. Yo lo veo del lado positivo: estoy haciendo historia en esta liga, y estoy poniendo mi nombre y el de mi país en lo alto. Es lo único que pienso".


Más contenido de tu interés