null: nullpx
LAFC

Carlos Vela domina en MLS: "Las críticas no me impiden querer ser el mejor en esta liga"

El 10 mexicano sigue teniendo en lo más alto a LAFC y el domingo por la noche fijó dos nuevas marcas históricas en la liga norteamericana.
12 Ago 2019 – 10:18 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Carlos Vela ya tiene un lugar especial en la historia de MLS.

Exactamente dos años después de su presentación como el primer jugador franquicia en la historia del equipo, 'el Bombardero' tuvo otra noche destacada en la grama natural del Banc of California Stadium, marcando un gol y sirviendo dos asistencias en el triunfo de LAFC 4-2 sobre New York Red Bulls.


Fue su gol número 23 en la temporada, y 37 desde que llegó a la MLS. Esa cifra lo convierte en el jugador mexicano con más goles anotados en la historia de la liga, dejando atrás los 36 tantos marcados por Erik “Cubo” Torres con Chivas USA y Houston Dynamo.

“El récord de mexicanos en un orgullo. Uno trabaja diario para poder tener frutos como este”, declaró Vela después del partido. “Que tu nombre esté en los records es muy bonito, y uno siempre sueña con eso”.

Un hecho cuyo mérito debe ser evaluado considerando que en esta liga han jugado delanteros importantes como Hugo Sánchez, Carlos Hermosillo, Luis Hernández, Cuauhtémoc Blanco, Francisco ‘Paco’ Palencia y Omar Bravo, por mencionar a algunos.

Cargando Video...
Uno por uno: Estos son los 37 goles que ha marcado Carlos Vela para LAFC desde su llegada a la MLS

Pero ese no fue el único logro del jugador nacido en Cancún. Junto a sus 23 goles, ‘Cracklitos’ también suma 15 asistencias, igualando la cifra combinada de goles y asistencias establecida en 2015 por Sebastian Giovinco. En esa temporada el italiano terminó con 22 goles y 16 pases de gol.

“Para mí es más importante ese récord, que el de solamente goles”, dijo el referente del equipo angelino. “Porque al final de cuentas no soy un centro delantero, no estoy nada más metiendo goles, no juego solamente en la punta esperando balones. Estoy tratando de involucrar a mis compañeros, tratando de ayudarlos y hacer jugadas para ellos. Por eso es más importante, porque también me gusta dar asistencias. Así que es un buen récord, y estoy dando mi mejor esfuerzo”.


Vela protagoniza una de las temporadas más prolíficas en la historia de la MLS. Desde su llegada ha expresado su deseo de ser el jugador más valioso de la liga, y está en camino a conseguirlo, como también va en ritmo para romper el récord de más goles en una temporada. Esa marca la tiene el venezolano del Atlanta United Josef Martínez, quien el año pasado consiguió mandar el balón a las redes 31 veces. Actualmente Martínez marcha como escolta de Vela en la tabla de goleadores del 2019, con 20 dianas en su haber. La pugna por el campeonato de goleo es un aliciente más para el artillero azteca.

“La carrera con Josef es muy bonita. Creo que el que sea él, lo hace más especial, porque tenemos buena relación”, explicó el 10 de LAFC. “Siempre estamos intentando que el uno sea mejor por el otro. Creo que el que él rompa records quiere decir que, si yo quiero estar a su nivel, también tengo que hacer cosas importantes, y ahi estamos compitiendo”.


Con una insaciable sed de triunfo y de dejar una huella profunda en los libros de historia de la MLS, Vela quiere aprovechar al máximo el momento que atraviesa.

“Se me criticó mucho por venir aquí. Acepto las críticas también, pero no me impiden el querer ser el mejor en esta liga, querer cada día ser mejor, poner mi nombre y el nombre de México en todos lados, y creo que hasta el momento lo estoy haciendo”, subrayo el capitán de LAFC.

La campaña que está firmando el habilidoso zurdo, va a la par de una temporada con tintes históricos en el aspecto colectivo. Su equipo, con 55 puntos, tiene 16 unidades de ventaja sobre el segundo lugar en la Conferencia Oeste. Eso alimenta el espíritu competitivo de Vela.


“Me hace querer más, tener más ambición, seguir demostrando lo bueno que soy y lo importante que soy para mi equipo” enfatizó Vela. “Creo que es algo que me hace querer trabajar más, no conformarme con lo que estoy consiguiendo. Ojalá pueda seguir marcando más goles, más asistencias, rompiendo más records, y ayudando a mi equipo, que es lo más importante”.

Pero en medio de records, reconocimientos y reflectores de una temporada exitosa, Vela tiene claro que solo hay una cosa que validará las marcas establecidas: un título.

“Creo que es lo mas importante, poder ganar el titulo. Todos los records que se puedan lograr, si no logras el campeonato, no sirven de nada”, dijo Vela. “Al final lo importante es quien gana el torneo. Sabemos que en esta liga es el que llega mejor a los playoffs, el que sabe jugar esos partidos importantes, y eso es lo que estamos tratando de conseguir”.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:LAFC

Más contenido de tu interés