null: nullpx
San Jose Earthquakes

‘El evangelio según Matías’ debe levantar a los Quakes para concretar la ‘resurrección’

Es claro que 'el Pelado' ya impregnó enseñanzas en su grupo y que ha cambiado el rumbo de San Jose en busca de llegar a la postemporada.
20 Ago 2019 – 01:31 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En 2017, el año más reciente que San José Earthquakes clasificó a la postemporada de MLS, lo hizo con ‘milagro’ incluido, y tras conseguir 13 triunfos. Llevaba cuatro años sin estar en la ‘fiesta grande’ de MLS. Este año, ya está a dos victorias de igualar esa marca, con nueve partidos aún por disputar.

La ‘voltereta’ que le ha dado a la temporada 2019 el equipo del norte de California, se ha visto afectada por una racha de dos derrotas consecutivas. Pero son dos de las tres caídas en los más recientes 14 partidos.

Todo, arrancando prácticamente con el mismo plantel que dejó el sabor amargo del último puesto en 2018. Al que le han ido adicionando piezas en lugares y momentos específicos.

Los Quakes, están en posición de defender su sexto lugar en la Conferencia del Oeste, mejorarlo y muy seguramente sellar su entrada a los Playoffs de 2019. Todo de la mano de Matías Almeyda y su cuerpo técnico.

LA PRÉDICA Y LA PRÁCTICA

‘El Evangelio según Matías’, ha calado hondo en el grupo de futbolistas, en los individuos como profesionales y en las personas que más allá de saltar al gramado para entrenar o jugar, tienen una vida diaria como cualquiera de los ‘mortales’.


El mediocampista Tommy Thompson no solo se dio a la tarea de aprender español, motivado con no perder detalles de las enseñanzas del ‘Pelado’. Sino que ha dejado en claro los resultados individuales del trabajo.

“Creo que cada jugador aquí puede decir que está en la mejor forma física de su carrera”, mencionó a la prensa el rubio volante, producto de la cantera de San Jose.

Para muchos, ganarse el respeto de los ‘veteranos’ en cualquier plantel, es parte de abrir la puerta a que la filosofía se instale. Pero Almeyda ha ido evangelizando por igual a grandes y chicos, a nuevos y antiguos, a los que juegan constantemente y a los que no.


Desde el principio, el ‘evangelizador’ lo dejó en claro. En lugar del popular, “el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra”, Almeyda les soltó a sus hombres, “el que no esté en forma física y mental, no va a poder estar con nosotros”.

Y así ha sido. Shea Salinas, uno de los que no ha participado de forma indiscutida entre los titulares, y quien también suma más de 10 temporadas con el equipo, lo tiene claro. “No solo estamos más preparados físicamente, sino también mentalmente más fuertes que nunca”, dijo.


Para hombres como Daniel Vega, Christian Espinoza o el recién llegado Andrés Ríos, la práctica de la ‘palabra’ que predica Almeyda se hace más fácil por el conocimiento de sus códigos, recorrido e incluso formación.

Pero que un hombre casi en el retiro se mantenga motivado y produciendo, al nivel de Chris Wondolowski, que llegó este fin de semana a su décima temporada consecutiva marcando al menos diez goles, habla de la convicción en la prédica.

DEL DICHO AL HECHO

“Él (Almeyda), es un hombre muy honesto con su filosofía dentro y fuera del terreno de juego. Hemos aprendido muchas lecciones de vida (con él)”, soltó a los medios hace poco el goleador histórico de MLS.


Visitas a LAFC, Real Salt Lake, NYCFC, Atlanta United y Portland Timbers, pondrán el ‘Evangelio según Matías’ en una verdadera ‘cuaresma’ para concretar el paso a postemporada.

La ‘hiel’ de los dolorosos se podrá menguar en casa ante Vancouver, Orlando, Philadelphia y Seattle Sounders.

‘La prédica’ está dada, es evidente que los ‘apóstoles’ están convencidos de la tarea, pero tras dos caídas, es necesario que la devoción a su ‘evangelista’ se traduzca punto por punto en un final de Pascua en los últimos tres meses de competición para que Los Quakes puedan decir que finalmente, de la mano de Almeyda, resucitaron de 2018 a 2019.

El proceso interno está dado, los avances son notorios, los cambios evidentes, pero en el deporte de alto rendimiento, las tablas mandan y la ‘predica’ se tiene que transformar en triunfos para que deje la huella afuera que adentró ya impregnó.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:San Jose Earthquakes

Más contenido de tu interés