null: nullpx

Matías Almeyda: “Antes venían a retirarse, hoy la MLS trae jóvenes, es una liga que va a vender”

El DT de SJ Earthquakes habló de Chivas, minimizo el Clásico Tapatío y aseguró que “siempre ganarle al América” es el deseo del hincha del Guadalajara.
18 Feb 2019 – 2:08 PM EST

El flamante director técnico de San José Earthquakes, Matías Almeyda, es consciente de la historia y los estigmas con los que carga la MLS, y también del pasado y presente de Chivas del Guadalajara, club que dirigió por tres años en la Liga MX.

En cuanto a la MLS, donde está por hacer su debut con los Quakes en la temporada 2019, Almeyda hizo énfasis en la época que se vive actualmente en la liga norteamericana, muy distinta a la de sus inicios.


“Hoy la MLS trae jóvenes, no como antiguamente se traía gente que venía a retirarse, hoy es una liga que va a vender”, declaró Almeyda.

A propósito del recientemente jugado Clásico Tapatío que en el que Guadalajara goleó y dominó al Atlas de principio a fin, el estratega argentino minimizo dicha rivalidad y como confeso hincha del Rebaño Sagrado, apunto a que el clásico que en verdad importa hoy en día es solamente ante las Águilas del América.


“Si nos vamos muy atrás, la historia dice que (el clásico) es Atlas vs. Chivas”, señaló Matías. “Pero nosotros no estábamos, en el presente, los que somos simpatizantes e hinchas de Chivas, deseamos siempre ganarle al América”.

Además, volvió a hablar de una potencial fusión entre Concacaf y Conmebol para jugar una Copa Libertadores con clubes de ambas confederaciones.


RELACIONADOS:MLSSan Jose EarthquakesSJ EarthquakesGuadalajaraLiga MX (Clausura)

Más contenido de tu interés