null: nullpx

San José Earthquakes de Matías Almeyda se refuerza con un ex Club América

Andrés Ríos llegó para dar fondo al equipo del técnico ex Chivas. El argentino, según los directivos, es la muestra de que escuchan a Almeyda no solo para 2019 sino de cara a 2020.
1 Ago 2019 – 01:18 PM EDT

Un conocido de la afición de Club América se sumó al proyecto de Matías Almeyda en San José Earthquakes de MLS para el remate de una temporada 2019 en la que Los Quakes han cambiado la amargura por el sabor dulce de las victorias.

“Conozco a Matías mucho, confío mucho en su trabajo. Comparto los pensamientos de Matías, especialmente en lo de formar no solo un equipo sino una familia”, destacó en su rueda de prensa de presentación el delantero que este jueves cumple 30 años.

Nacido para el fútbol en River Plate, Andrés Lorenzo Ríos ha tenido pasos por Polonia, Ecuador, México, y Brasil. “Son todas experiencias que me han marcado y que siempre voy a guardar conmigo”, explicó el nacido en Buenos Aires.


“Hace mucho tiempo, fuera de Estados Unidos se viene hablando de lo que es MLS. Cuando uno llega se da cuenta que no solo hay jugadores de nombre sino otros muchos con gran técnica, con físico, muy buenos”, explicó Ríos sobre lo que ha visto de su nuevo equipo y de la liga.

El delantero aseguró que vio ya varios partidos de Los Quakes desde Argentina, además de que estuvo presente el fin de semana pasado en Avaya Stadium para el duelo ante Colorado Rapids.

“Era mi deseo llegar (a MLS) para conocerlo desde adentro y también disfrutarlo”, soltó el recién llegado desde Racing Club y quien explicó que puede jugar en cualquiera de las posiciones de ataque. “Realmente donde quiera el entrenador ponerme ahí voy a prepararme para aportar”, lanzó.


Ríos y Almeyda fueron compañeros en River Plate, junto al hoy arquero también de San José, Daniel Vega (2009). “Hay un crecimiento muy grande - En Los Quakes - . He visto que a Matías no le gusta que el equipo se relaje y eso es muy importante de cara al cierre de la temporada y los Playoffs”, apuntó el nuevo delantero.

El argentino prometió sobre todo, entrega. “Lo primordial es no pensar solamente en mí, sino crecer juntos”, empezó por comentar.

“Sé que el equipo está bien y que voy a empezar desde afuera. Mi primera meta es ganarme un lugar en los once y luego poder consolidarme en el equipo para marcar una diferencia”, apuntó.


Jesse Fioranelli, el director deportivo de San José, aseguró que con la llegada de Ríos se buscó fortalecer al proceso de Almeyda, no solo para hoy sino de cara a 2020.

“Siguiendo el liderazgo de Matías, queríamos no solo reforzar al equipo sino reforzar a Matías. Que él (Almeyda) sintiera que le escuchamos atentamente”, soltó el directivo.

RELACIONADOS:MLSSan Jose EarthquakesSJ EarthquakesAmérica

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.