null: nullpx

Matías Almeyda: “A San Jose Earthquakes le hubiera encantado jugar la Leagues Cup”

El estratega argentino de los Quakes respeta pero no comparte la decisión de Guillermo Barros Schelotto de alinear suplentes en el torneo binacional.
25 Jul 2019 – 3:52 PM EDT

Tras su exitoso paso por el fútbol mexicano, Matías Almeyda llegó este año a los Estados Unidos para dirigir al San Jose Earthquakes, por lo cual está siguiendo muy de cerca la Leagues Cup, el nuevo torneo binacional que enfrenta a clubes de la MLS y la Liga MX.

El certamen dio inicio el martes pasado con Cruz Azul venciendo al Chicago Fire, quienes alinearon con un cuadro alternativo que incluyo a varios juveniles.

Posteriormente, LA Galaxy dio la sorpresa, ya que a pesar de alinear con jugadores alternativos, el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto sacó el triunfo en penaltis ante los Xolos de Tijuana que alinearon a su cuadro de lujo. Es decir los galácticos ganaron sin Zlatan, Jonathan dos Santos, Uriel Antuna, entre otros.


A pesar de que admite que el o hubiera encarado de manera distinta, Almeyda reconoció y respetó las decisiones de Schelotto y de Veljko Paunovic con el Fire de utilizar el torneo como plataforma para darle valiosa experiencia al futuro de sus respectivos clubes. Lo que no entiende, es porque esos cuatro equipos fueron elegidos para disputar la Leagues Cup.

‘Primero que nada, no sé cómo fueron elegidos los equipos”, dijo Almeyda. “Nos hubiera encantado jugarla, pero no estoy al tanto del proceso de selección. Y luego es decisión de los entrenadores que importancia darle al torneo y que jugadores poner en la cancha.

“Creo que fue una buena oportunidad para que la MLS expusiera en qué nivel esta, y para mí, jugar un partido a media semana no cambia nada; a menos que estés jugando diariamente, es solo juego cada cuando”, añadió el argentino. “Creo que la competencia internacional siempre es buena, y fue una manera de que esta liga continúe creciendo.


“Pero todo pasa por las decisiones de los entrenadores, lo cual es respetable. Lo que no está claro es porque unos equipos fueron seleccionados y otros no”.

Con tan solo un partido del Apertura disputado, fueron los clubes de la Liga MX quienes utilizaron a sus titulares, respaldo la noción del ‘Pelado’ de que la Leagues Cup es lo más cercano a la Concacaf Champions League y triunfando en ella puede ser igual de gratificante.


“Yo digo que ambas ligas se pueden beneficiar de ello”, dijo Almeyda, quien ganó la Liga de Campeones Concacaf 2018 con las Chivas del Guadalajara. “El otro día escuche un análisis sobre Chivas y lo importante que son los amistosos que juegan – analizaron el tema de jugar contra el Atlético de Madrid [en la International Champions Cup]. Cuando es por puntos y a nivel internacional, es mejor porque es lo más cercano a la Liga de Campeones Concacaf

“Así que depende como uno lo percibe”, declaró Almeyda. “Para mí, cada partido es importante; no hago ninguna diferencia. De hecho, cuando jugamos por la US Open Cup (Copa Abierta), tratamos de ganarla, pero no tuvimos la posibilidad de lograrlo”.

RELACIONADOS:MLSSan Jose EarthquakesSJ Earthquakes

Más contenido de tu interés