LAFC

    El duelo de los Carlos: ¿Qué Jugador Franquicia pesará más, Darwin Quintero o Vela?

    Minnesota United con el rápidamente adaptado ‘Científico del Gol’ visita al afinado ‘Bombardero’ del LAFC, en partido con pólvora lista para estallar.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Hugo Chávez Barroso.

    Carlos Vela LAFC v Dallas

    Imagen Gary A. Vasquez-USA TODAY Sport
    Carlos Vela LAFC v Dallas

    El miércoles por la noche, Los Ángeles Football Club estará recibiendo en su tercer partido en la historia en su flamante nueva casa – el Banc of California Stadium – al Minnesota United, en un duelo que pone frente a frente a dos Jugadores Franquicia que tienen como consigna, cargar con los jóvenes clubes de la MLS en sus espaldas.

    Publicidad

    Los dos son los primeros futbolistas con etiqueta de Jugador Franquicia en la historia de sus respectivos equipos. Ambos llegaron para ser los líderes de sus escuadras, para ser ‘él’ jugador distinto, el que con una pincelada puede cambiar el destino durante los 90 minutos, el de la varita mágica, por el que vale la pena pagar el boleto.


    Carlos vs. Carlos

    Por el lado de los angelinos Carlos Vela, y en la esquina de los 'Loons', Carlos Darwin Quintero. Los dos en plena madurez futbolística en el pico de sus carreras a los 29 y 30 años respectivamente.

    En un retorcido universo podríamos hacer alusión a un duelo entre un Rey – Carlos V., popularizado en nuestros tiempos por un chocolate, ante un ‘Evolucionista’ – Carlos Darwin; o un ‘Bombardero’ ante un ‘Científico’ – en ambos casos hablamos de dos tipos que bien podrían esta en polos opuestos pero que también podrían echar mano uno del otro.


    Acá tenemos a dos tipos ofensivos producto del fútbol latino, pero con diferentes características, y que representan a dos clubes de la MLS, pero con ideologías muy distantes y zonas geográficas y climas diametralmente opuestos.

    Carlos V: ‘El Bombardero’


    Video La reacción de Carlos Vela cuando lo compararon con Lionel Messi
    El jugador mexicano es uno de los referentes de Los Angeles FC, que hoy empató con FC Dallas. Sin embargo, tuvo un buen partido, tanto que lo compararon con el crack del Barcelona.
    1:01 mins


    El mexicano desembarco en la costa Oeste procedente de la Real Sociedad, tras años como un destacado futbolista latinoamericano en La Liga. Se puso el ’10’ en la espalda, y juega por todos los rincones del frente de ataque del LAFC.

    Se convirtió desde el inicio en el motor ofensivo del equipo dirigido por Bob Bradley. Hizo encajar en su juego a Diego Rossi y Marco Ureña para de inmediato formar un tridente con poderío al frente.

    Publicidad

    El rendimiento e impacto de Vela en uno de los punteros de la Conferencia Oeste está reflejado igualmente en sus números. Ha disputado ocho encuentros, todos como titular, es el líder de goleo del equipo con cinco tantos, y además registra cuatro asistencias. Con un total de 720 minutos en canchas 'emeleseras', Carlos contribuye directamente a un gol de su equipo en promedio cada 80 minutos.

    Carlos Darwin: ‘El Científico del Gol’


    Video Darwin Quintero tiene su candidato en las semifinales de la Liga MX: "Soy hincha de Santos"
    El nuevo atacante y jugador franquicia del Minnesota United, no olvida sus años con "los guerreros" y agregó que fue su "mejor etapa en México"
    0:37 mins


    El colombiano aterrizó en tierras nórdicas procedente de las Águilas del América, tras años como un destacado sudamericano en la Liga MX. Se puso el ‘25’ en la espalda ya que llegó con el torneo ya iniciado, y aunque solía ser utilizado más por las bandas, con los 'Loons' ha tomado un rol entre ‘10’ y 9 y medio.

    Desde su llegada hizo pesar su calidad futbolística en el sistema ofensivo de Adrian Heath. Hizo encajar en su juego a Christian Ramírez, Miguel Ibarra e Ethan Finlay. Formó un cuarteto de superhéroes con ‘Batman’ y ‘Superman’.

    El sobresaliente desempeño del ‘Científico del Gol’ fue inmediato en un cuadro que pelea por salir de los puestos de abajo y en sus números lo refleja. Ha disputado cuatro partidos, todos de titular, ya ha marcado dos goles en su cuenta personal, y además ha registrado una asistencia. Con un total de 360 minutos en su corto historial en la MLS sin haber tenido ningún tiempo de adaptación, Carlos contribuye directamente con un gol de su equipo en promedio cada 120 minutos.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US