null: nullpx

Debut de Charlotte ante Galaxy copa atención del fin de semana en MLS

El club en expansión vivirá su primer partido como local en el Bank of America Stadium frente a una multitud de casi 75 mil aficionados.
Publicado 4 Mar 2022 – 12:19 PM EST | Actualizado 4 Mar 2022 – 12:19 PM EST
Reacciona
Comparte
Chicharito y LA Galaxy pondrán a prueba a Charlotte FC en el estreno como local de la franquicia. Crédito: LA Galaxy

Luego de una espectacular jornada inaugural de su temporada 2022, Major League Soccer se prepara para desgranar su segunda jornada, entre sábado y domingo. Con una presencia de público multitudinaria, el debut como local de Charlotte FC ante LA Galaxy concentra todos los reflectores.

CHARLOTTE FC vs LA GALAXY
Sábado, 5 de marzo (7:30 pm ET - FOX Deportes)
Bank of America Stadium - Charlotte, Carolina del Norte

Por expectativas generadas, será el encuentro más importante del fin de semana. Charlotte FC -el equipo en expansión en la MLS 2022- debutará como local en el Bank of America Stadium frente una multitud estimada en 75 mil espectadores, lo que sería la mayor multitud para un encuentro de la Major League Soccer. El rival del benjamín de la liga será LA Galaxy, el conjunto ganador de cinco MLS Cups.


En la primera jornada de la liga, Charlotte cayó por 3-0 en su visita a D.C. United. Mientras que el pasado fin de semana el Galaxy obtuvo una agónica victoria por 1-0 ante New York City FC, gracias a un golazo de Javier 'Chicharito' Hernández.

En los registros de Major League Soccer, ningún equipo en expansión perdió de manera seguida sus dos primeros partidos desde que Toronto FC lo hiciera en 2007. Austin FC (en 2021) fue el primer conjunto desde Toronto FC (en 2007) que no logró marcar goles en su primer partido como local.


Chicharito Hernández marcó por segundo año consecutivo el primer gol de LA Galaxy en la temporada. El único jugador de LA Galaxy que consiguió anotar en los partidos inaugurales en temporadas consecutivas fue Carlos 'el Pescadito' Ruiz, quien lo consiguió en las ediciones 2002, 2003 y 2004.

LAFC vs PORTLAND TIMBERS
Domingo, 6 de marzo (10 pm ET - FOX Deportes)
Banc of California Stadium - Los Ángeles, California

Los Timbers -el subcampeón de la MLS en 2021- han ganado sus últimos tres encuentros ante LAFC, todos ellos por un marcador de 2-1.

Los Angeles Football Club abrió temporada 2022 con una quinta victoria en sus partidos inaugurales, al doblegar por 3-0 una semana atrás a Colorado Rapids, en un encuentro en el que Carlos Vela marcó un notable triplete.

Cargando Video...
Resumen | 'Hat-trick' de Carlos Vela y LAFC debuta goleando


Los Timbers se impusieron en seis de sus últimos ocho partidos como visitante (incluyendo los Playoffs) en 2021, luego de registrar apenas una victoria en sus 10 primeros fuera de casa en la última temporada.


Dairon Asprilla marcó el primer gol de la temporada para Portland el pasado fin de semana ante New England, su tanto número 11 desde el inicio de la última temporada. Esos 11 goles igualan la cantidad de anotaciones que Asprilla acumuló en sus primeras seis temporadas en la MLS.

NEW ENGLAND REVOLUTION vs FC DALLAS
Sábado, 5 de marzo (1:30 pm ET - ESPN+)
Gillette Stadium - Foxborough, Massachusetts

FC Dallas está invicto en sus últimos nueve partidos contra New England Revolution (8 victorias, 1 empate), en una racha que inició en la temporada 2012. Esos 25 puntos representan la mayor cantidad de unidades que el club texano ha cosechado contra un rival de la MLS en ese lapso.

Cargando Video...
Alan Velasco: “Espero estar a la altura por ser la compra más importante de la historia”


Incluyendo a los Playoffs, New England no logró victorias en sus últimos tres partidos. Los 'Revs' nunca han pasado más de tres encuentros consecutivos sin triunfos en la MLS desde que el torneo MLS is Back se disputara entre julio y agosto de 2020 en Orlando.

FC Dallas ha recibido goles en sus últimos 20 partidos como visitante (incluyendo Playoffs) desde noviembre de 2020, cuando derrotó por 1-0 a Nashville SC.


Sebastian Lletget marcó para New England en su partido de debut con los Revs el último sábado, el primer futbolista de New England en marcar en su estreno con el equipo desde que Gustavo Bou lo hiciera en julio de 2019. El único jugador en marcar en sus dos primeros partidos en la MLS para New England Revolution fue Juan Agudelo en mayo de 2013.

Jáder Obrian anotó el primer gol de la temporada para FC Dallas ante Toronto FC. Desde septiembre, el colombiano ha estado involucrado en nueve de los 15 goles del club texano (6 goles, 3 asistencias).

TORONTO FC vs NEW YORK RED BULLS
Sábado, 5 de marzo (2 pm ET - ESPN+)
BMO Field - Toronto, Ontario

En medio de una sólida rivalidad entre ambos conjuntos, New York Red Bulls está invicto en sus últimos cinco encuentros frente a Toronto FC (3 victorias, 2 empates) e -incluyendo Playoffs- ha perdido en solo una oportunidad en sus últimos seis compromisos. El conjunto escarlata solo ha podido imponerse en seis oportunidades en 30 partidos ante los Red Bulls desde octubre de 2009.

Toronto FC no conoce la victoria en sus últimos siete partidos consecutivos, desde el final de la temporada pasada (4 empates, 3 derrotas).

New York Red Bulls abrió la temporada con una victoria a domicilio por 3-1 ante San Jose Earthquakes. El conjunto taurino no consigue dos victorias consecutivas en la MLS desde 2011.


Jonathan Osorio marcó el primer tanto de Toronto FC una semana atrás ante FC Dallas, luego de ejecutar el único disparo al arco del encuentro. Osorio suma 10 temporada consecutivas con tantos para TFC.


Patryk Klimala anotó el primer tanto de los Red Bulls en la temporada 2022. El equipo ha contado con goleadores diferentes en cada una de sus 27 temporadas en la MLS.

SPORTING KANSAS CITY vs HOUSTON DYNAMO FC
Sábado, 5 de marzo (3:30 pm ET - Univision, TUDN)
Children's Mercy Park - Kansas City, Kansas

La gran noticia en la semana previa a este partido es el anuncio del fichaje en el verano del internacional mexicano Héctor Herrera por parte de Houston Dynamo FC.


Sporting KC ha ganado cinco de sus últimos seis encuentros en casa ante el Dynamo, incluyendo los dos compromisos jugados durante la pasada temporada.

El conjunto de Peter Vermes perdió por 3-1 en la Semana 1 de la MLS 2022 en su debut como visitante frente a Atlanta United FC.


El Dynamo, por su parte, igualó sin goles frente a Real Salt Lake, en el primer encuentro en el que el conjunto naranja texano no consigue anotar goles en un partido de inauguración de temporada dese 2011.

Johnny Russell marcó goles en sus últimos seis partidos como local en 2021 (8 goles), la racha más prolongada en la historia de Sporting Kansas City.

SAN JOSE EARTHQUAKES vs COLUMBUS CREW SC
Sábado, 5 de marzo (5:30 pm ET - ESPN+)
PayPal Park - San Jose, California

Siete partidos consecutivos invictos como local acumulan los Earthquakes ante Columbus desde agosto de 2009 (4 victorias, 3 derrotas).

San Jose abrió la temporada en su casa con una derrota por 3-1 frente a New York Red Bulls. Fue la tercera derrota consecutiva en el partido de apertura del año para el club californiano en las últimas cuatro campañas.


Desde la fase final de la temporada regular de 2021, Columbus ha ganado cuatro partidos consecutivos. El Crew acumuló cinco victorias consecutivas antes de ganar la MLS Cup de 2020.

'Chofis' López marcó el único gol de los Earthquakes en la caída de la Semana 1 por 3-1 ante New York Red Bulls. Fue la primera vez que López anotó un gol de cabeza en su carrera en la MLS y la Liga MX.


Columbus Crew viene de golear por 4-0 a Vancouver Whitecapas. Solo le tomó 8 minutos al español Miguel Berry para abrir la cuenta frente al equipo canadiense.

CHICAGO FIRE FC vs ORLANDO CITY SC
Sábado, 5 de marzo (6 pm ET - ESPN+)
Soldier Field - Chicago, Illinois

Chicago Fire está invicto en cinco partidos como local ante Orlando City (3 victorias, 2 empates).

El empate sin goles entre el Fire e Inter Miami del pasado fin de semana extendió el récord de partidos sin triunfos para el equipo de 'la Ciudad del Viento' a 13 encuentros. Chicago solo ganó el segundo partido de la temporada en 2013, cuando derrotó por 2-0 a Real Salt Lake.


Orlando City viene de imponerse por 2-0 como local a CF Montréal en la Semana 1. Además de la temporada 2017, 'los Leones' nunca han ganado los dos partidos inaugurales de una campaña en la MLS.


El delantero Kacper Przybylko anotó seis goles contra Orlando City en su carrera en la MLS, con tres tantos en 2021 y otros tres en 2019.

COLORADO RAPIDS vs ATLANTA UNITED FC
Sábado, 5 de marzo (6 pm ET - ESPN+)
Dick's Sporting Goods Park - Commerce City, Colorado

Atlanta United ganó sus tres partidos ante Colorado Rapids en la MLS, anotando cinco goles y no recibiendo ningún tanto.


La caída por 3-0 de los Rapids ante LAFC marcó la primera derrota del conjunto de las Montañas Rocosas en un partido de inicio de temporada desde 2018.

'Las Cinco Bandas' perdieron a uno de sus goleadores en el encuentro de debut ante Sporting Kansas City: el extremo brasileño Luiz Araújo será baja por varias semanas en el equipo de Gonzalo Pineda.


Colorado estuvo invicto durante 16 partidos como local en 2021 (9 victorias, 7 empates) antes de caer frente a Portland Timbers como local en los Playoffs.

Por primera vez en la historia del club, dos jugadores que iniciaron el encuentro desde el banco de suplentes (Dom Dwyer, Caleb Wiley) marcaran los tantos de la victoria frente a Sporting Kansas City. Ambos jugadores hacían ese día su debut con Atlanta United.

AUSTIN FC vs INTER MIAMI CF
Domingo, 6 de marzo (6 pm ET - ESPN Deportes)
Q2 Stadium - Austin, Texas

Este será el primer partido de MLS entre Austin FC e Inter Miami CF.

En su primer partido de 2022, Austin FC estableció un rércord en el partido de la Semana 1 ante FC Cincinnati, al que goleó por 5-0: la goleada más amplia en un partido de apertura de una temporada en Major League Soccer.


Inter Miami abrió el año con un empate sin goles frente a Chicago Fire FC. Fue la oportunidad número 15 desde el inicio de la temporada 2021 que ninguno de los dos clubes lograron marcar goles. Austin FC pasó desde el arranque de 2021 17 partidos de temporada regular sin poder marcar tantos.


Cecilio Domínguez anotó dos de los últimos cinco goles de Austin FC en la victoria del pasado sábado ante Cincinnati. Fue la tercera ocasión en la que Domínguez marcó más de un gol desde su llegada al club texano.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés