null: nullpx

Espectacular chilena de Yimmi Chara salva empate para Portland

En un partidazo entre Timbers y New England, los leñadores remontaron dos veces vía la química de sus atacantes colombianos.
Publicado 26 Feb 2022 – 09:59 PM EST | Actualizado 26 Feb 2022 – 09:59 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Portland ante New England en la primera fecha de la temporada 2022 de la MLS, representaba un duelo entre los dos equipos de cada Conferencia que se quedaron en deuda consigo mismos el año pasado, se quedaron en el siempre frustrante “ya merito”.

Timbers se quedó a nada de poder conquistar su segunda MLS Cup, y primera jugando en casa, mientras que el Revolution fue una autentica decepción en Playoffs tras haber sido el superlíder récord dominando la temporada regular de principio a fin.

Claramente ambos llegaron con una tremenda sed de reivindicación al arranque de la nueva campaña y resultó en un espectacular encuentro que terminó empatado 2-2 y que incluyo un acrobático señor gol de Yimmi Chara.

Cargando Video...
¡Impresionante! Brandon Bye se alza entre tres jugadores y marca para New England


Con el vigente MVP, Carles Gil, moviendo los hilos de los Revs como de costumbre, consiguieron inquietar la parte baja de los locales. Justo en el ocaso del primer episodio, un tiro de esquina cobrado por el español derivó en el cabezazo a segundo poste de Brandon Bye que abrió el marcador.

En la segunda mitad las posturas fueron muy claras desde el arranque con los Timbers volcándose a buscar la remontada y con el Revolution confiando en su solidez defensiva en el escenario que tanto le encanta a los dirigidos por Bruce Arena.

Los leñadores generaron opciones principalmente por el aporte de un tridente colombiano que se entendió de maravilla dentro del terreno de juego. Dairon Asprilla, Yimmi Chara y Santiago Moreno hicieron clic en la tan valorada química futbolera.

Cargando Video...
Golazo y gran celebración: Colombiano Dairon Asprilla consigue empate para Portland


Lo cual rindió frutos cuando se cumplía la hora de partido. Chara se la cedió a Moreno, quien habilitó a Asprilla. El dorsal 27 de los Timbers controló con derecha y definió de zurda para conseguir la igualada.

En ese momento parecía que la noche se le podía venir encima a los Revs. Pero apenas bastaron unos minutos y una letal jugada gestada por la banda izquierda para que New England recobrara la ventaja. Dejándole caer un balde de agua helada al actual subcampeón de la MLS.

DeJuan Jones llegó a línea de fondo y se percato del desmarque de Sebastián Lletget por lo que centro justo a su posición dentro del área. El volante del Team USA remató sutilmente como dándole un pase a la red. Con ello, Lletget registro su primer gol oficial con la camiseta de New England tras llegar procedente del LA Galaxy en el mercado invernal.

Cargando Video...
Sebastian Lletget se estrena en New England con el gol de la ventaja 2-1


Y así como el golpe anímico no le pegó a Revs, Portland mostró que a ellos tampoco.

Yimmi Chara se escapó con una corrida casi desde medio campo y mando un disparo cruzado a la red. El tanto fue invalidado por fuera de juego. Pero eso no detuvo al ex jugador de los Rayados del Monterrey, quien a 10 minutos del final anotó un golazo de chilena que al finalmente dividió los puntos.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés