null: nullpx
LA Galaxy

Cristian Pavón y LA Galaxy: "Quedan cinco partidos, y tenemos que ganar todo si se puede"

El equipo cinco veces campeón de MLS se lanza el domingo a la caza de tres puntos que le darían algo de tranquilidad en la explosiva parte final de la temporada regular.
13 Sep 2019 – 4:47 PM EDT

El tropiezo del miércoles ante Colorado ha complicado la situación del Galaxy en su afán de entrar a los Playoffs de la MLS. Situados en octavo lugar, atorados en 42 puntos, 'los Galácticos' sufrieron un revés tras caer en un partido manchado por una serie de decisiones arbitrales controversiales.


“Obvio que fue un golpe duro porque necesitábamos ganar para meternos entre los que están arriba”, dijo el extremo Cristian Pavón. “Obvio que duele y también te da bronca porque que te ganen de esa manera, de verdad que no sirve”.

El árbitro Fotis Bazakos otorgó un penal a favor de los Rapids al minuto 85 en una jugada en la cual el atacante pareció caer al césped sin ser derribado por algún jugador angelino. El juez central decidió no revisar la jugada en el VAR y Colorado anotó el gol que le dio el triunfo 2-1. Minutos más tarde, en una jugada en la cual el Galaxy atacaba buscando el empate, Rolf Feltscher recibió una patada en el rostro. El árbitro revisó la acción en el VAR pero determinó que aunque hubo contacto “no hubiera sido justo marcar el penal” a favor del Galaxy.


La derrota deja al equipo de Guillermo Barros Schelotto en una posición muy comprometida. Con cinco partido por disputar, ya no puede dejar escapar ningún punto. Más aun, el equipo solo ha cosechado un triunfo en sus últimas ocho salidas en liga.

“No tenemos que perder puntos. Tenemos que tratar de ganar y ponernos lo más arriba. Obvio que no tenemos ninguna duda que lo vamos a hacer”, declaró con plena seguridad Pavón.

El ‘ahora o nunca’ para el Galaxy comienza el domingo, jugando en casa, ante Sporting Kansas City. Un triunfo le otorgaría una bocanada de oxígeno y podría regresar a zona de clasificación. Pavón, que llegó al equipo hace poco más de un mes no duda que la mentalidad de sus compañeros es la adecuada para un reto como el que tienen enfrente.


“Si bien con el grupo estamos bien y sabemos que todavía tenemos muchas chances de poder estar, y la verdad que los veo muy bien a los chicos, confiados de que lo vamos a remontar y los vamos a tratar de ganar estos partidos que quedan”, dijo el argentino de 23 años. “Y tratar de dejar todo cada uno para estar bien nosotros y el club, y también la gente porque ellos son parte de esto también. Sabemos que quedan pocos partidos, cinco partidos en donde tenemos que ganar todo, si se puede”.

El ‘Kichán” Pavón también vivió un momento que quedará en su anecdotario personal por mucho tiempo. Ya en tiempo de compensación del partido ante Colorado, cometió una falta y recibió una tarjeta roja directa. Instantes después y mientras el jugador se disponía a abandonar el terreno de juego, el VAR ayudó a corregir la decisión inicial del árbitro quien cambió el color de la cartulina y redujo la sanción a tarjeta amarilla.


“No me había pasado nunca que me expulsaran y después me sacaran la amarilla”, dijo el ex Boca Juniors. “Sinceramente no soy de pegar patadas, no me sale de mí. Capaz de que ellos vieron que fue una situación brusca pero no, fui a tratar de tapar y recuperar la pelota, pero no se que pasó ahí”.

Gracias a la corrección, Pavón podrá estar en el partido del domingo en el Dignity Health Sports Park cuando LA Galaxy se enfrente a Sporting KC. El encuentro está programado para las 10pm ET.

RELACIONADOS:LA Galaxy

Más contenido de tu interés