null: nullpx
LA Galaxy

GBS no desespera: "Hay que ser inteligentes y entrar a Playoffs, el gran desafío del año"

Pese a que ahora mismo LA Galaxy está fuera de posiciones de clasificación a la postemporada, 'el Mellizo' confía en alcanzar la meta en las próximas semanas.
9 Sep 2019 – 5:52 PM EDT

LA Galaxy ha iniciado la semana 28 de la temporada regular de la MLS en el octavo puesto en la Conferencia Oeste, fuera de la zona de clasificación a la liguilla. Sin embargo, el director técnico del equipo, Guillermo Barros Schelotto, sabe que la puerta a la fiesta grande sigue abierta y las posibilidades de meterse son amplias.

“Tenemos un partido menos con relación a Dallas, tenemos que jugar con Salt Lake que está un punto por encima nuestro”, dijo el estratega argentino tratando de desmenuzar las múltiples posibilidades para que el Galaxy asegure un boleto a la fase final del campeonato. “Pero también hay un montón de partidos que juegan todos los equipos entre ellos, y un resultado positivo te puede acercar, y un resultado negativo te puede alejar. Así que tenemos que ser inteligentes y poder entrar a Playoffs que es el gran desafío nuestro este año”.


La disputa en la Conferencia Oeste por entrar a la liguilla está muy cerrada. Con excepción de LAFC, que es el líder de la competencia y único equipo matemáticamente clasificado a los play-offs, los otros seis boletos están en el aire. La diferencia entre el segundo lugar -Seattle Sounders-, y el octavo -LA Galaxy- es de cuatro puntos, pero Seattle ha jugado un partido más que Los Angeles.

“El equipo tiene que ser inteligente”, reiteró Barros Schelotto. “Y saber que nosotros hemos vencido a LAFC que es el que va primero en la posición, hemos perdido con otros, demostramos que podemos, pero que tenemos que tener equilibrio para poder vencer a otros rivales. Estamos en la octava posición, pero con un triunfo podríamos escalar a la tercera posición”, destacó el timonel.


La oncena angelina, que ha tenido que ver las últimas dos liguillas por televisión, suma 42 puntos en 28 partidos disputados. Esta semana enfrentará a Colorado Rapids en la altura de las afueras de Denver (9 pm ET / MLS Live en ESPN+), y recibirá el domingo por la noche a Sporting Kansas City. El Galaxy tiene su futuro en sus manos, si gana todos sus compromisos no necesita preocuparse por los resultados de otros equipos, pero comienza a sacar la calculadora.

“Obviamente que si nosotros de los 18 puntos que quedan ganamos 12 (pasamos a Playoffs), también hay partidos entre los mismos equipos que estamos ahí en la pelea que pueden marcar diferencia”, dijo el ‘Mellizo’. “No tengo la matemática exacta pero creo que nosotros debemos hacer nuestro trabajo que es primero ganarle a Colorado y después pensar cuantos puntos necesitamos para entrar a Playoffs”.


El cuadro galáctico afrontará el choque en contra de los Rapids con varias ausencias debido a jugadores convocados a sus selecciones nacionales.

“No tendremos a jugadores importantes como Jona (Dos Santos) o (Sebastian) Lletget en el medio campo, pero el equipo sabe que hay este tipo de situaciones y trataremos de solventarlas en el campo”, explicó GBS que además adelantó que Uriel Antuna de la selección mexicana y Rolf Feltscher de la selección venezolana, viajarán a Colorado el miércoles en la mañana y estarían disponibles para jugar ante los Rapids.


RELACIONADOS:LA Galaxy

Más contenido de tu interés