null: nullpx
LA Galaxy

Con Zlatan de vuelta y Jona a disposición, LA Galaxy viaja a Kansas City en busca de aumentar confianza

Guillermo Barros Schelotto habló del regreso de su goleador, lo que espera en la conexión con Favio Álvarez, y la salud de Jonathan dos Santos.
28 May 2019 – 2:53 PM EDT

Con el regreso de Zlatan Ibrahimovic tras su suspensión, la confirmación de que Jonathan dos Santos está disponible, y el buen ambiente que da volver a la victoria, LA Galaxy viajó este martes hacia Kansas para enfrentar allí el miércoles (8:30 pm ET / MLS Live en ESPN+) a Sporting Kansas City.

El encuentro será el primero en el que se pueda ver en el campo de juego al recién contratado Favio Álvarez y al goleador sueco como fórmulas del ataque que pretende construir Guillermo Barros Schelotto.

“[Favio] tiene un muy bien pie y la esperanza es que se pueda entender muy bien con Ibra”, aseguró el técnico argentino antes de partir de viaje y con la certeza de que su capitán y el nuevo creativo, serán de la partida.

Para Guillermo, quién espera ver resultados inmediatamente, también es importante pensar en lo que puede ser "la temporada completa y no solo un juego", dijo.


“Creo que el próximo partido puede ser un poco complicado tener muchas expectativas de que se conecten inmediatamente en el terreno juego, pero puedo imaginarme que van a construir grandes cosas juntos”, lanzó en referencia a Ibrahimovic y Álvarez, quien jugará seguramente detrás del sueco.

Barros Schelotto aseguró que el regreso de su goleador será importante, pero también quiso destacar lo conseguido el viernes de visita a Orlando City SC con la ausencia del ilustre goleador.


“[Zlatan] nos puede dar muchas cosas al frente, necesitamos construir alrededor de él para que pueda terminar las jugadas”, empezó por resaltar. “Pero es muy importante que pudiéramos ganar sin él. Obviamente ahora es importante ganar con él este miércoles”, apuntó.

Al regreso de Zlatan y la conexión que se espera con el nuevo atacante argentino, se suma la tranquilidad de que el mexicano Jonathan dos Santos está a disposición, a pesar de haber revelado el fin de semana que está jugando con molestias en su cadera.

“Jona está bien. Estuvo un poco cansado los últimos minutos del partido pasado, pero hablé con él hoy y está mejor. Va a estar bien para el miércoles”, aseguró el técnico.


DE VUELTA A LA CONFIANZA

El viaje a Kansas se emprende tras cortar la racha de cuatro derrotas consecutivas y con una sola cosa en mente: irse llenos de confianza al descanso de calendario por la primera fase de la Copa Oro.

“[Fue una] muy importante victoria en Orlando, porque nos da un poco de confianza que veníamos perdiendo con las derrotas consecutivas”, destacó el entrenador, antes de poner la mira al frente.

“Pero ahora tenemos dos partidos esta semana [miércoles ante SKC de visita y domingo de local ante New England Revolution]. Y es importante ganar ambos, para poder ir al break con mas confianza”, dijo.


En cuanto a ese descanso obligatorio en el calendario, Guillermo se mostró tranquilo, pero concentrado en sacar los seis puntos antes de detener la competición.

"Creo que es importante terminar bien estos dos partidos y tomar ventaja del descanso para entrenar bien, mantener el estado físico y regresar bien ante Cincinnati”, lanzó.

El argentino no tiene en mente rotar demasiado la nómina, mas allá de las necesidades, al considerar que tiene razones de peso. “Creo que tenemos cinco días para recuperarnos, ellos (Sporting Kansas City) solo tres, y no me preocupa el estado físico porque creo que estamos bien fisicamente y descansados para jugar”, explicó.


La que sí será una baja confirmada es la del defensor central uruguayo Diego Polenta, quien sufrió una lesión en uno de sus tobillos justo antes de viajar a Orlando para el partido del viernes, y se mantendrá afuera al menos hasta el próximo fin de semana.

“No ha entrenado desde el miércoles pasado. No va a estar (el miércoles) y creo que va a estar bien para entrenar el viernes y posiblemente regrese (el fin de semana)”, explicó Barros Schelotto.

Zlatan de vuelta, la ilusión de verlo conectarse con Favio; Jona a disposición y la victoria, hacen que LA Galaxy vaya entusiasmado a enfrentar a un Kansas City que sigue luchando por recuperar lesionados.

“Este fin de semana ellos obtuvieron el triunfo, Peter (Vermes) es su entrenador por casi diez años y tienen un gran estilo de juego. Vamos a jugar contra eso también, no solo contra los nombres en la alineación”, cerró Guillermo.

En fotos: Jonathan dos Santos le dio el triunfo a LA Galaxy sobre Orlando City

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:LA Galaxy

Más contenido de tu interés