null: nullpx

Jonathan dos Santos: "Estar entre los 40 mejores jugadores de México es lo máximo"

El volante de LA Galaxy asegura que estará listo para volver a jugar el domingo con el club californiano, y se mostró agradecido con la inclusión de su nombre en la Prelista del Tri de cara a la Copa Oro.
17 May 2019 – 6:26 PM EDT

Jona está de regreso... en el momento adecuado. LA Galaxy recibió de brazos abiertos la noticia de la recuperación del volante mexicano, que tiene todos los números para ser titular en el duelo del domingo frente a Colorado Rapids (8 pm ET / MLS Live en ESPN+).

"No he podido estar en muchos de los entrenamientos de esta semana, pero sí que se entrenó muy fuerte", explicó Dos Santos tras la práctica del viernes del conjunto californiano. "[Trabajamos] en el sentido de la defensa, que sabemos que tenemos que mejorar pequeños detalles que al final nos hacen perder partidos".

El Galaxy no podrá contar en el encuentro del fin de semana con Zlatan Ibrahimovic, quien sobre el cierre de la semana fue sancionado por el Comité Disciplinario de Major League Soccer, que aplicó al sueco una suspensión por dos jornadas.


'La Galaxia' atraviesa por una inusual seguidilla de tres partidos perdidos, ante New York Red Bulls, Columbus Crew SC y New York City FC.

" Sabemos que somos un gran equipo, lo hemos demostrado, y hemos tenido la mala suerte de estar en esta racha de tres derrotas, pero el domingo tenemos una final, por decirlo de alguna manera. Sabemos que ganar todos los puntos posibles, y bueno... tenemos una espinita porque queremos volver al camino de la victoria".

La ausencia de Jonathan en el encuentro ante el cuadro celeste neoyorquino pesó en contra de LA Galaxy. El propio 'Ibra' calificó al internacional azteca como 'el motor' del equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto.


"Me siento muy halagado por todos mis compañeros por pensar de esa manera", respondió Jona a los elogios. "Yo siempre intento dar lo mejor de mí, aportar mi granito de arena. No soy un jugador que destaque mucho, pero intento ayudar y lo tomo como un reto más. Si mis compañeros dice que me necesitan, pues tendré que estar al 100 o al 200 por ciento para en el siguiente partido poder seguir ayudando al equipo y ojalá poder obtener esa victoria que tanto necesitamos ahora mismo".

Dos Santos es noticia también por estar dentro de la lista de citados por la Prelista de la selección mexicana con miras a la Copa Oro de Concacaf.


"No es todavía definitiva la lista, pero el hecho de estar ya ahí, que te tomen en cuenta, ya es un orgullo", reflexionó. " Estar entre los 40 mejores jugadores de México es lo máximo, y ahora hay que pensar en el equipo, que es lo más importante, y ojalá tengamos que estar en la selección. Estoy feliz por esa convocatoria".


RELACIONADOS:MLSLA GalaxyMéxico

Más contenido de tu interés