null: nullpx

Sin Zlatan, pero con Jona: golazo de Dos Santos devuelve al Galaxy al camino del triunfo

Tras cuatro derrotas consecutivas, el mexicano marcó un golazo que sirvió para que los hombres de Guillermo Barros Schelotto se alzaran con los tres puntos en casa de 'los Leones'.
24 May 2019 – 09:06 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Sin la carta ganadora de Zlatan Ibrahimovic -quien purgó su segundo y último partido de suspensión- un golazo de Jonathan dos Santos fue suficiente para que LA Galaxy lograra ganar como visitante 1-0 a Orlando City. Con este resultado el conjunto californiano puso fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas en MLS.

En un encuentro que comenzó de manera bastante áspera, Orlando City y LA Galaxy se repartieron las ocasiones. Veloz y con buen juego por las bandas -mérito de Nani y Ruan- 'los Leones' poblaron el ataque y generaron bastante zozobra en el cuadro californiano en el primer cuarto de hora.

Pero en el minuto 19 Jonathan dos Santos encontró un balón que iba saliendo del área de Orlando, y con un derechazo que combinó potencia y dirección puso arriba en el marcador al conjunto entrenado por Guillermo Barros Schelotto.

Cargando Video...
Jonathan se hizo bolas, cometió penal, pero Nani lo falló y seguimos igual


Casi sin solución de continuidad, es el mismo Dos Santos quien derribó en el área chica al ecuatoriano Sebastián Méndez. El disparo desde los 12 pasos estuvo a cargo de Nani, pero su intento fue detenido de manera brillante por el arquero David Bingham.

A partir de esa incidencia, el Galaxy comenzó a manejar un poco mejor los tiempos, ante cierta desesperación del equipo del estado de Florida. Con la pelota a ras de suelo, 'la Galaxia' se fue a vestuarios tras haber ganado por la mínima diferencia el primer tiempo.

Antes de entrar al vestuario, Nani fue efectivo al ejecutar una buena ocasión de igualar el partido.

La segunda mitad comenzó con un Galaxy más calmo y en control de tanto la pelota como del ritmo de juego. Con el ingreso desde el banquillo del volante central Perry Kitchen -quien se recuperó de una lesión de larga rehabilitación- y el posicionamiento algo más defensivo de Dos Santos, el Galaxy taponó las vías para unos 'Leones' poco claros con su juego.

Cargando Video...
El error de David Bingham casi significa el empate del Orlando contra el Galaxy


El plan de Orlando fue convertirse en un vendaval sobre el arco de LA Galaxy en los últimos 30 minutos. Y puso esa idea en práctica de manera eficaz, con un Nani más activo y gracias al despliegue de varios elementos defensivos, como Joao Moutinho.

En medio de ese empuje del equipo local, el astro portugués por poco logra anotar el 1-1, pero Kitchen frustró la acción en última instancia.

Sin éxito, las posibilidades del equipo local se siguieron sucediendo, siempre teniendo a Nani como protagonista.

Cargando Video...
Karate Kid: Giancarlo González salvó al Galaxy con esta patada voladora


Más dedicado a aguantar el resultado que a generar juego, LA Galaxy fue acumulando riesgosas jugadas en defensa.

Con oficio y algo de fortuna, el Galaxy regresa a California con tres puntos valiosísimos, que lo mantienen en la lucha por las primeras posiciones de la Conferencia Oeste. Orlando City se tendrá que conformar con la buena imagen que dejó en el segundo tiempo, y se lamentará de la poca eficiencia de sus atacantes de cara a la portería rival.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés