null: nullpx

Con uniformes especiales, llega un nuevo fin de semana de la MLS

Tras la disputa de los octavos de final de la Copa Abierta de Estados Unidos a mitad de semana, llega una nueva jornada de la temporada regular: LAFC recibe a San Jose, mientras que LA Galaxy será local ante Austin FC.
Publicado 27 May 2022 – 10:01 AM EDT | Actualizado 27 May 2022 – 10:01 AM EDT
Reacciona
Comparte
LA Galaxy recibirá a Austin FC este fin de semana. Crédito: Scott Wachter/Scott Wachter-USA TODAY Sports

Tras los octavos de final de la Copa Abierta de Estados Unidos -con la impactante victoria de LA Galaxy frente a LAFC en 'El Tráfico'- y la novedad del empleo de uniformes alternativos en todos los equipos de la MLS durante este fin de semana, llega una nueva jornada de la temporada regular. Estos son algunos de los partidos más interesantes:

Loading
Cargando galería


LAFC vs SAN JOSE EARTHQUAKES
Sábado, 28 de mayo (6 pm ET - UniMás, TUDN)
Banc of California Stadium - Los Ángeles, California

LAFC ganó sus cinco primeros partidos frente a San Jose, con un marcador global de 20-4, ante de perder los cuatro encuentros siguientes, convirtiendo a los Earthquakes en el único equipo en quedarse con 4 triunfos consecutivos frente a Los Angeles Football Club. En el último juego entre ambos equipos -en octubre de 2021- el conjunto 'Negro y Oro' se impuso por 3-1.


En el marco de la temporada regular de la MLS, LAFC viene de cortar una racha de dos derrotas consecutivas gracias a una victoria a domicilio por 2-0 sobre Columbus Crew. A mitad de semana, Los Angeles Football Club cayó por 3-1 ante LA Galaxy, por los octavos de final de la Copa Abierta de Estados Unidos.


Los Earthquakes están invictos en cuatro encuentros consecutivos (2 derrotas, 2 empates), tras la igualdad 1-1 ante Sporting Kansas City del último domingo.

Cargando Video...
Carlos Vela sale lesionado ante el LA Galaxy en la US Open Cup


Carlos Vela (lesionado ante LA Galaxy el miércoles) y José Cifuentes salieron el sábado desde el banco para lograr la victoria ante el Crew. Los suplentes de LAFC ya han marcado 10 goles en esta temporada, el doble que en cualquier otro equipo de la MLS.

NEW ENGLAND REVOLUTION vs PHILADELPHIA UNION
Sábado, 28 de mayo (7:30 pm ET - ESPN+)
Gillette Stadium - Foxborough, Massachusetts

Desde los Playoffs de 2020, New England está invicto en cuatro partidos consecutivos frente a Philadelphia Union (3 victorias, 1 empate). Los Revs habían ganado solo uno de los 15 partidos previos (3 empates, 11 derrotas, incluyendo MLS is Back) desde septiembre de 2015.


El Revolution está invicto en cuatro encuentros consecutivos (2 victorias, 2 empates), tras la victoria 3-2 del sábado sobre FC Cincinnati en la temporada regular de la MLS.


Philadelphia puso fin el pasado fin de semana a una racha de cinco empates consecutivos con un triunfo a domicilio sobre Portland Timbers. El Union solo perdió uno de sus últimos 17 partidos de temporada regular desde fines de octubre (8 victorias, 8 empates).

El delantero Adam Buksa marcó goles en seis partidos consecutivos para New England, el último de ellos el pasado fin de semana ante Cincinnato. El internacional polaco igualó la marca histórica de Taylor Twellman (6 tantos consecutivos en 2002), y está solo por detrás de Wolde Harris (7 goles consecutivos en 2000) en la historia en MLS del Revolution.

Dániel Gazdag marcó el gol de apertura del Union contra Portland el último fin de semana. Fue su sexto partido seguido con una contribución para gol, y es el primer jugador de Philadelphia en conseguirlo en la historia del equipo.

ORLANDO CITY SC vs FC DALLAS
Sábado, 28 de mayo (7:30 pm ET - ESPN+)
Exploria Stadium - Orlando, Florida

Será el primer encuentro entre el empate sin goles de septiembre de 2020. 'Los Leones' de Orlando ganaron uno de los seis encuentros de MLS, que fue una victoria como local por 2-0 en agosto de 2019. El equipo morado no pudo anotar goles en ninguno de los otros encuentros frente a Dallas (2 empates, 3 derrotas).

El empate 2-2 entre Orlando City y Austin FC del último fin de semana fue la segunda vez en la que el equipo del estado de Florida no logró la victoria tras tener una ventaja de dos goles en la MLS.


El FC Dallas viene de sufrir derrotas consecutivas luego de perder uno de sus primeros 11 partidos de la temporada (1-0 frente a New England, el 5 de marzo). Dallas ha concedido en dos ocasiones en cada una de esas dos derrotas tras conceder más de un gol en solo una ocasión: un empate 2-2 frente a Sporting Kansas City, el 30 de abril.


Paul Arriola anotó en cuatro partidos consecutivos de la MLS, convirtiéndose en apenas el segundo jugador de FC Dallas en hacerlo en la última década (el primero fue Maxi Urruti, quien logró hacerlo en 3 partidos). El último jugador de Dallas en hacer goles en más de 4 encuentros seguidos fue Jeff Cunningham (6 consecutivos) en 2009.

INTER MIAMI CF vs PORTLAND TIMBERS
Sábado, 28 de mayo (8 pm ET - ESPN+)
DRV PNK Stadium - Fort Lauderdale, Florida

Dos equipos que se enfrentaron solo una vez: fue en octubre de 2021 y el partido finalizó con una victoria 1-0 para los Timbers. Portland perdió sus dos partidos previos en el estado de Florida, tras conceder siete goles combinados en 2016 y 2018, pero ganó el Torneo MLS is Back en Orlando en 2020.


Inter Miami está invicto en cuatro partidos consecutivos como local (3 victorias, 2 empate), tras vencer por 2-0 a New York Red Bulls el último domingo.


La caída de Portland por 2-0 frente a Philadelphia Union fue la segunda derrota consecutiva y la tercera en sus últimos cinco partidos. Los Timbers tienen 15 puntos, la menor cantidad de unidades en 14 partidos en una temporada de la MLS a nivel histórico.

MINNESOTA UNITED FC vs NEW YORK CITY FC
Sábado, 28 de mayo (8 pm ET, MLS+)
Allianz Field - Saint Paul, Minnesota

La del sábado, será el primer duelo entre estos dos equipos en más de tres años, desde un empate 3-3 en abril de 2019. Cada equipo registró una victoria como local en los dos primeros encuentros: New York City FC lo hizo en 2017, mientras que 'los Loons' lo lograron en 2018.

Minnesota United puso fin a una racha de cuatro partidos sin victorias (1 empate, 3 derrotas) con un triunfo por 2-1 sobre FC Dallas el último domingo.


Ningún equipo de la MLS ha sido mejor que New York City FC desde que el conjunto celeste fuera eliminado de la Liga de Campeones de Concacaf el 13 de abril. NYCFC consiguió desde esa fecha 13 de 19 puntos posibles en la temporada regular (6 victorias, 1 empate), seis unidades más que cualquier otro club de la liga.


Robin Lod, quien anotó el primer gol de Minnesota el último fin de semana, ha marcado en tres partidos consecutivos de MLS.

New York City FC no recibió goles en sus más recientes cinco partidos de la MLS (una cifra récord para el club). Solo dos equipos han tenido rachas más extendidas: Houston Dynamo lo hizo en siete encuentros (2007), mientras que Sporting Kansas City lo logró en 8 juegos en 2000.

LA GALAXY vs AUSTIN FC
Domingo, 29 de mayo (6 pm ET - UniMás, TUDN)
Dignity Health Sports Park - Carson, California

LA Galaxy derrotó a Austin FC por 1-0 en el Q2 Stadium el 8 de mayo, la primera victoria del equipo visitante en esta joven rivalidad.


La caída por 3-0 de LA Galaxy frente a Houston Dynamo del último domingo fue la séptima oportunidad en la que el club californiano cayó por al menos tres goles desde el inicio de la temporada 2017.


Sebastián Driussi marcó desde el punto penal el domingo, su octavo gol de la temporada para Austin, más que lo que hizo cualquier otro jugador del club de la capital texana en la temporada inaugural de 2021. Las 12 contribuciones de gol de Driussi en esta temporada (8 tantos, 4 asistencias) encabezan las estadísticas en la MLS y ya ha igualado a lo hecho por Diego Fagúndez en 2021 (7 goles, 5 asistencias).

SEATTLE SOUNDERS FC vs CHARLOTTE FC
Domingo, 29 de mayo (9:30 pm ET - FOX Deportes)
Lumen Field - Seattle, Washington

Los Sounders han perdido solo uno de sus nueve encuentros frente a equipos en expansión (4 victorias, 4 empates), con una caída por 1-0 ante LAFC en 2018.


Seattle sufrió su sexta derrota en 11 partidos en esta temporada regular de MLS, tras caer por 1-0 el domingo, y solo han tenido un peor arranque de temporada en 2018, con 7 derrotas a esta altura de la temporada en 2018.


Charlotte FC registró su primera victoria y remotada en la MLS el último domingo frente a Vancouver Whitecaps, con un triunfo 2-1. Quince de los 16 puntos de Charlotte se obtuvieron como local, y solo pudieron empatar una vez fuera de casa, ante Colorado Rapids en abril.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés