null: nullpx

Jairo Torres y Chicago Fire caen ante la eficacia de New York City FC

Un solitario gol de Héber desde el punto penal le dio al campeón su sexta victoria en sus últimos siete duelos y con 23 unidades ya es líder de la Conferencia Este de la MLS
Publicado 22 May 2022 – 07:18 PM EDT | Actualizado 22 May 2022 – 07:36 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Y el campeón ya es líder. Con un fútbol no tan vistoso, pero eficaz, New York City FC venció 1-0 a Chicago Fire y no solo alargó su buena racha, sino que con su victoria se trepó a la cima de la Conferencia Este al sumar 23 unidades tras 12 presentaciones en la temporada 2022 de la Major League Soccer.

Los de Ronnie Deila tuvieron la primera ocasión del encuentro. El brasileño Héber dejó ir una clara, pero el mismo brasileño iba a tener revanchha más adelante.



Chicago Fire intentó reaccionar, el jugador mejor pagado de la Liga, el suizo Xherdan Shaqiri, pidió la pelota y por sus botines pasaba la mayor parte del peligro de su club, que pudo irse adelante en el marcador por medio de Jhon Durán.

Cargando Video...
Héber se luce desde los once pasos y NYCFC abre el marcador


Las acciones estaban igualadas, pero al minuto 20 los locales reclamaron penal de Miguel Navarro. Una mano del defensor derivó, tras la intervención del VAR, en la señalización del tiro desde los 11 pasos a favor de los campeones reinantes de la MLS.


Y si bien había perdonado al inicio del cotejo, Héber tomó la responsabilidad de ejecutar la pena máxima y engañando al meta Gabriel Slonina, el brasileño puso el 1-0 y todos a celebrar al son de la Samba carioca junto a otros tres compatriotas (Thiago Martins, Gabriel Pereyra y Thiago Andrade) que se unieron al festejo bajo una manta con la frase "New York City FC presenta: Brazilian Mafia".



Antes de finalizar la primera parte, Gabriel Pereyra o el mismo Nicolás Acevedo pudieron ampliar la diferencia, pero fallaron en su intento.

Cargando Video...
Maxi Morález revienta el travesaño y Chicago se salva del segundo

Ya en la segunda mitad, Chicago Fire se lanzó con todo en busca de la paridad. El entrenador Ezra Hendrickson hizo ingresar a Jairo
Torres para generar más peligro, y sí, lo hizo, pero sin la suficiente claridad como para poner en riesgo la ventaja del New York City FC.


El mexicano le dio más velocidad al ataque del Fire, se logró combinar con Shaqiri, pero ante la falta de espacios, los tiros de larga y media distancia se convirtieron en su principal arma.

Lo intentó hasta en tres oportunidades, pero Torres, que apenas realizó su tercera aparición con Chicago, no logró perforar el arco defendido por Sean Johnson.


A los 71, New York City por poco logra el segundo por medio de Santiago Rodríguez y en el último suspiro del duelo, los hinchas de los neoyorquinos vieron como Carlos Terán por muy poco casi logra el empate.


Los de Ronnie Deila no la pasaron bien, se arrinconaron en su área para defender el triunfo y aunque sufrió, logró su cometido. Con esta victoria, New York City FC logra su sexto triunfo en sus últimas siete presentaciones, no cae desde el 17 de abril cuand0 sucumbieron en el MBO Field 2-1 ante Toronto FC.

Chicago Fire por su parte no levanta cabeza y se hunde en el sótano de la Conferencia Este al sumar apenas 11 unidades tras 13 presentaciones, ligando además seis caídas en sus ocho últimas presentaciones.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSNew York City FCChicago FireHéber

Más contenido de tu interés