null: nullpx

Goles y sufrimiento prevalecieron en octavos de la Copa Abierta

Nashville sufrió, pero remontó, New York City FC eliminó otra vez a New England, Orlando City se impuso en penales a Inter Miami y Union Omaha sigue dando la gran sorpresa al dejar en el camino a Minnesota United. Todo listo para los cuartos de final
Publicado 25 May 2022 – 11:09 PM EDT | Actualizado 26 May 2022 – 11:19 AM EDT
Reacciona
Comparte
Todo quedó listo para los cuartos de final de la Copa Abierta de Estados Unidos. Crédito: Gary A. Vasquez/Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports

En una noche cargada de mucho fútbol y un marco emotivo, se disputaron los octavos de final de la Copa Abierta de Estados Unidos, y claro que hubo sorpresas. Los encuentros resultaron llamativos, emocionantes y aunque algunos sufrieron más de lo esperado, lograron su boleto a los cuartos de final, instancia que se disputará entre el 21 y 22 de junio del presente año.

Y es que tras dos años de no realizarse esta torneo, la expectativa de ver quién tomará el trono que aún ostenta el último campeón, Atlanta United en 2019, es máxima y cada club lucha por llevarse el ansiado trofeo.

ORLANDO CITY SC 1 (4)-1(2) INTER MIAMI CF

Una de las llaves que más emoción nos dejó fue la que protagonizaron los dos clubes de la Florida, Orlando City SC ante Inter Miami CF. Los dos equipos no se hicieron daño, aunque generaron ocasiones de peligro, en el tiempo reglamentario, por lo que ya en los tiempos extras, ambos batieron las redes de su oponente, Jean Mota por Miami a los 94 y a los 97 igualó Facundo Torres.

El pase se tuvo que definir desde el punto penal, instancia en la que Orlando City estuvo más certero y se impuso 4-2 con anotaciones de Ercan Kara, Roby Jansson, Andrés Perea y Mauricio Pereyra. Por los de Phil Neville marcaron Leonardo Campana (a lo Panenka) y Ariel Lassiter, erraron Bryce Duke y DeAndre Yedlin.

NEW YORK CITY FC 1-0 NEW ENGLAND REVOLUTION

En un duelo que tenía sabor a revancha, New York City FC terminó imponiéndose de forma apretada 1-0 a New England Revolution, club que vio como por segunda ocasión consecutiva es vencido por los actuales campeones de la MLS en una llave de eliminación directa. La última vez había sido en las semifinales de Conferencia Este de la campaña 2021, donde terminó avanzando mediante los penales.


El duelo se disputó en el Belson Stadium de Queens, Nueva York y luego de empatar 0-0 en los 90 minutos reglamentarios, en los tiempos extras terminó llegando la definición de la serie. A los 94 y tras un pase del brasileño Héber, Santiago Rodríguez fue el encargado de darle el triunfo a los monarcas actuales de la MLS y dejar en el camino a los de Bruce Arena, que están muy lejos del nivel mostrado en 2021, donde se alzaron con la Supporters' Shield, premio otorgado al mejor equipo de la fase regular de la liga.

NEW YORK RED BULLS 3-1 CHARLOTTE FC

En el MSU Soccer Park de Montclair, Nueva Jersey, New York Red Bulls hizo valer su condición de favorito ante Charlotte FC en un encuentro que tuvo un inicio trepidante. Los neoyorquinos se pusieron adelante en el electrónico apenas al minuto 2 del cotejo por medio de Patryk Kimala, pero el nuevo inquilino de la Major League Soccer no se quedó de brazos cruzados y seis minutos más tarde igualó las acciones gracias a un tanto de Daniel Rios.


Todo se definió en la segunda mitad. New York Red Bulls pisó el acelerador y encontró en los botines de Dylan Nealis la llave que le guió a la siguiente ronda de la Copa Abierta de Estados unidos a los 63 y la diana definitiva y que selló el boleto llegó a los 92 con una gran definición de Tom Barlow que puso el 3-1 final.

SPORTING KANSAS CITY 2-1 HOUSTON DYNAMO FC

Parejo como el resto de duelos, así resultó el que disputaron en el Children's Mercy Park, Sporting Kansas City ante Houston Dynamo. Los visitantes se pusieron al frente de la pizarra a los 41 minutos con anotación de Corey Baird tras asistencia de Carlos Darwin Quintero.


Ya en el complemento Kansas se supo reponer y le dio vuelta al marcador. Primero con gol de Johnny Russell a los 52 minutos para emparejar las actividades y luego sellar su pase a los cuartos de final gracias a la magia del mismo Russell, que desde el punto penal puso el 2-1 definitorio.

LA GALAXY 3-1 LAFC

En una noche con mucho temperamento y fútbol, LA Galaxy derrotó en el Dignity Health Sports Park a Los Angeles Football Club. Tanto Chicharito Hernández (autor de un gol) como Carlos Vela (lesionado a los 19 minutos de juego) iniciaron el partido.


Además de Hernández, Kevin Cabral y Dejan Joveljic marcaron para 'la Galaxia'. Sobre el final del encuentro Ryan Hollingshead descontó para LAFC.

¿CÓMO LES FUE AL RESTO DE EQUIPOS DE LA MLS?

Nashville SC no la pasó nada bien. Aunque por tramos del duelo ante Louisville City de la USL Championship, fue mejor, ante todos los pronósticos, le tocó remontar y sudar hasta la última gota para avanzar.

Louisville City se puso en ventaja en el marcador al minuto 37 por medio de Brian Ownby, pero dos minutos más tarde tras un estupendo contragolpe terminado por Aké Arnaud Loba, quien emparejó los cartones tras una jugada rápida que nació desde la propia área de Nashville, que selló el triunfo a los 89 gracias a una anotación de Hany Mukhtar.

LAS SORPRESOTAS DE LA COPA: UNION OMAHA Y SACRAMENTO REPUBLIC

El resultado que sí sorprendió fue el que se dio en el encuentro que enfrentó a Minnesota United contra Union Omaha de la USL League One. El equipo dirigido por Adrian Heath vio como las esperanzas de seguir avanzando se esfumaron ante su gente en el Allianz Field.

El equipo de la Major League Soccer salió con todo al duelo y se adelantó apenas al minuto 6 con anotación de Adrien Hunou, pero los visitantes emparejaron las acciones justo antes del descanso con diana de Hugo Kametani y el tanto de la victoria para Omaha lo hizo Joseph Brito a los 51 para decretar el 1-2 sorpresivo y que le da el pase a los cuartos de final al conjunto de Jason Mims, que deja en el camino a otro club de la MLS, tal y como lo hizo con Chicago Fire en la ronda anterior.

En otro encuentro sorprendente, Sacramento Republic (equipo de la USL Championship) derrotó por 2-0 a San Jose Earthquakes, con goles de Luis Felipe y Rodrigo López. El club de la capital californiana se enfrentará en la próxima ronda al LA Galaxy.

ASÍ QUEDARON LOS CUARTOS DE FINAL DE LA COPA ABIERTA

-Sporting Kansas City vs Union Omaha
- New York Red Bulls vs New York City FC
- Orlando City SC vs Nashville SC
- LA Galaxy vs Sacramento Republic


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSNashville

Más contenido de tu interés