null: nullpx

¡Chilena húngara! Golazo de Dániel Gazdag encamina triunfo de Philadelphia

El Union demostró su superioridad ante Portland Timbers con un acrobático tanto de Gazdag y un cabezazo de Sergio Santos.
Publicado 23 May 2022 – 12:45 AM EDT | Actualizado 23 May 2022 – 12:45 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Portland Timbers está llamado a ser uno de los cuadros protagonistas, pero con más de un tercio de la temporada regular de la MLS disputada, se encuentran en la parte baja de la Conferencia Oeste. Además, circularon rumores de que vinculan a su director técnico, Giovanni Savarese, con el Venezia del Calcio italiano.

Para calmar las aguas, los leñadores tenían una oportunidad de dar un golpe de autoridad ante uno de los lideres de la Conferencia Este, el Philadelphia Union. Pero eso no sucedió, ya que los visitantes hicieron un solido partido y con ello se quedaron con una convincente victoria de 2-0.

Las serpientes de cascabel fueron letales al arranque de ambos tiempos, y ese par de dosis fueron suficientes para dejar en la lona al club de Oregón.

Cargando Video...
Cabezazo del brasileño Sergio Santos aumenta la ventaja de Philadelphia


Todo inicio con el tempranero tanto de Dániel Gazdag proveniente de un largo saque de banda al área. En jugada de pizarrón, un jugador de Philly hizo el movimiento a primero poste para peinarla. Gazdag hizo el resto con un golazo de chilena.

El seleccionado de Hungría que es cada vez más rentable en la escuadra dirigida por Jim Curtin firmó su séptimo tanto del torneo y se colocó en el pelotón de goleadores que actualmente ostentan el tercer peldaño en la tabla de rompe redes.

Al inicio de la parte complementaria, el Union congeló al Providence Park al ritmo de samba. Kai Wagner envió un centro con rosca al corazón del área y el brasileño Sergio Santos se elevó para meter un certero cabezazo que dejó sin chance al portero Aljaz Ivacic.


Cuando todavía había bastante tiempo en el reloj, parecía que los Timbers se metían de lleno al partido cuando Sebastián Blanco mandó el balón a la red. Sin embargo, tras la intervención del VAR, el tanto fue anulado por un fuera de lugar de un compañero del argentino.

El sistema ofensivo de Portland se vio bastante limitado ante Philly. André Blake, el confiable arquero jamaiquino de la escuadra de Pennsylvania, tuvo muy poco trabajo hasta que llegamos a los minutos finales. Y como de costumbre, Blake respondió con atinadas intervenciones.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés