null: nullpx

Chicharito se reencontró con el gol y Galaxy eliminó al LAFC de Vela

El segundo 'Tráfico' entre los astros mexicanos terminó con goleada galáctica que les dio el boleto a los Cuartos de Final de la US Open Cup.
Publicado 26 May 2022 – 12:39 AM EDT | Actualizado 26 May 2022 – 12:57 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

A pesar de que Carlos Vela y Javier Hernández han estado en sus respectivos equipos MLS simultáneamente desde el 2020, nunca se habían enfrentado en un Derby angelino hasta hace apenas poco más de un mes en partido de liga. Y no paso mucho para que volviera a repetirse gracias al duelo de octavos de final por la Copa Abierta de los Estados Unidos.

Sin embargo, el capítulo 2 de Cracklitos vs. Chicharito en cancha apenas duró 20 minutos ya que Vela tuvo que ser sustituido por una molestia en el cuádriceps de su privilegiada pierna izquierda.

Al igual que en el partido de temporada regular en abril, los galácticos salieron triunfantes con un tanto de CH14 incluido. Galaxy consiguió su pase a los cuartos del torneo de copa con un contundente 3-1 ante su vecino LAFC.

Cargando Video...
Carlos Vela sale lesionado ante el LA Galaxy en la US Open Cup


Independientemente de que el crack mexicano de Los Ángeles Football Club no tuvo la chance de pesar en el duelo, los galácticos eran más que los Negro y Oro. Tocaron la puerta en la primera mitad con disparos de Víctor Vázquez y los desbordes por izquierda de Samuel Grandsir que envió por lo menos un par de centros peligrosos.

Fueron precisamente los servicios de Grandsir que terminaron dándole frutos al cinco veces campeón de la MLS en la parte complementaria.

El volante francés centro a segundo poste. Su compatriota, Kévin Cabral, aprovechó la atención sobre Hernández para llegar sin marca y abrir el marcador.

Pocos minutos después, Galaxy armó un contragolpe vertical en el que Grandsir buscó al máximo goleador de la selección mexicana. Chicharito, fiel a su estilo, hizo el movimiento adecuado para aparecer solo al filo del fuera de juego, y de primera intención la mando guardar.

Cargando Video...
¡Gol de Chicharito! Hernández se sacude la sequía y sentencia a LAFC

En ese momento quedaba todavía más de media hora por disputarse, pero las sensaciones hacían pensar que la balanza del Derby angelino ya estaba muy inclinada al conjunto blanco. Javier no duraría mucho más en el terreno de juego y saldría de cambio tras romper la sequía que venía arrastrando desde principios del mes pasado.

El marcador tomo tintes de goleada con la anotación de Dejan Joveljić. Mientras que LAFC consiguió decorar el marcador final con el tanto de la honra cortesía de Ryan Hollingshead.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés