null: nullpx

Gonzalo Higuaín mostró su "clase diferente" para Miami ante Red Bulls

El Jugador Franquicia argentino fue elogiado por el entrenador Phil Neville, luego de que el delantero entrar en la última parte del partido, en reemplazo de Leonardo Campana.
Publicado 23 May 2022 – 02:03 PM EDT | Actualizado 23 May 2022 – 02:03 PM EDT
Reacciona
Comparte
Gonzalo Higuaín jugó en la última parte del triunfo 2-0 de Inter Miami sobre Red Bulls. Crédito: Sam Navarro/Sam Navarro-USA TODAY Sports

Gonzalo Higuaín está frustrado y lastimado. De eso Phil Neville, entrenador de Inter Miami CF, está seguro.

El argentino, con un historial profesional impecable, llegó al equipo del sur de Florida para ser titular.

Pero, en su lugar, es Leo Campana, de 21 años, quien ocupa el lugar de delantero centro desde el inicio. Sin embargo, cuando Inter Miami buscó asegurar la que era una victoria parcial sobre New York Red Bulls el domingo, Higuaín estuvo disponible para ayudar a su equipo.


"Estoy muy complacido con Gonzalo porque está realmente dolido", apuntó Neville. "Es un tipo orgulloso que quiere jugar en cada partido, pero sabe que en este momento su papel el que está cumpliendo ahora. Creo que se notó su clase diferente cuando entró a la cancha".

Higuaín entró en el terreno de juego en lugar de Campana en el minuto 74 para un Inter Miami que no había ganado en sus anteriores cuatro partidos.

"Los que ganaron el partido para nosotros fueron los suplentes que entraron", insistió Neville.


Entre el grupo de jugadores que salió desde el banco de suplentes estuvo Robbie Robinson, quien entró en el minuto 60 junto a Robert Taylor, quien anotó el 2-0 con el que finalizó el partido dos minutos antes del final.

"Tendremos que tener cuatro extremos que siempre estén frescos todo el tiempo. Pero es necesario que estén en forma", explicó el entrenador.

" Robbie necesita brindar resultados para nosotros. Robbie necesita estar en forma. Robbie necesita decir ahora si quiere unirse a la fiesta, si quiere subirse al autobús, porque el resto ya está arriba".


Las cosas comenzaron a sonreír para Inter Miami cuando en el minuto 29 Ariel Lassiter abrió la cuenta con su primer gol para el equipo.

"Especialmente en casa, estamos comenzando a jugar buen fútbol", validó Lassiter. "Estamos comenzando a saber cuándo y dónde podemos atacar. Tenemos buena posesión de la pelota cuando podemos, y estamos teniendo buenas oportunidades para marcar. Así que cuando cuando logramos hacer gol, siento que tenemos los jugadores para que sean dos, tres o cuatro goles. Así que se trata de defender bien, mantenernos organizados, y asegurarnos de que nos demos la oportunidad de ganar cada partido".

Miami está un punto por debajo de la línea de clasificación a los Playoffs. El conjunto 'rosa negro' viene de obtener buenos resultados frente a dos equipos líderes de la Conferencia Este, tras empatar a fin de semana ante Philadelphia Union y derrotar el domingo a los Red Bulls. Además, están invictos en el DRV PNK Stadium
en sus últimos cuatro encuentros en Fort Lauderdale.

"Hay un gran espíritu y unión y existe el convencimiento de que nos estamos dirigiendo en la dirección adecuada", concluyó Neville. "Estamos comenzando a convertir el DRV PNK Stadium en un lugar difícil de jugar, cuando en el pasado ha sido un lugar fácil para ellos".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSInter Miami CF

Más contenido de tu interés