null: nullpx

Con lesiones importantes, Seattle y Colorado buscan el primer golpe en Semifinal de la MLS

Jordan Morris y Román Torres son duda en los Sounders, mientras que la presencia de Skelzhen Gashi no está confirmada en los Rapids.
21 Nov 2016 – 1:40 PM EST

No es que no se lo hayan ganado por mérito propio, que lo hicieron y de sobras. Pero -sobre el papel- nadie esperaba que Seattle Sounders y Colorado Rapids jugaran la Final de la Conferencia Oeste. El partido de ida de la serie se disputará el martes 22 de noviembre a las 10 p.m. ET en el CenturyLink field de ‘la Ciudad Esmeralda’ (FOX Deportes).


El club de la región de Cascadia hizo una tan mala primera mitad de la temporada regular que -pese a ser un participante fijo de los Playoffs desde su llegada a la MLS- nadie daba dos centavos por el exequipo de Sigi Schmid, hoy entrenado por Brian Schmetzer. El arribo del nuevo técnico coincidió con la espectacular remontada que la franquicia de la Costa Oeste hizo en la recta final del año, liderado por Nicolás Lodeiro.


El caso de Colorado es bien diferente. En lugar de protagonizar una recuperación de mérito el conjunto de Pablo Mastroeni fue un poema a la regularidad y hacerse fuertes en casa. De finalizar el las últimas posiciones en 2015, los Rapids pasaron a ser el equipo que por muy poco no ganó el Supporers’ Shield en la temporada regular. El buen trabajo colectivo, además del valor de incorporaciones como las de Shkelzen Gashi, Tim Howard y Jermaine Jones dieron un ‘lavado de cara’ completo a la escuadra entrenada por Pablo Mastroeni.



¿Cómo llegaron ambos equipos a esta instancia?

Los Sounders eliminaron en un partido de Eliminación Directa a Sporting Kansas City. En las Semifinales de la Conferencia Oeste confirmaron su buen momento al superar a FC Dallas (ganador en 2016 de la U.S. Open Cup y del Supporters’ Shield) con un marcador global de 4-2.


Colorado se impuso por 3-1 a Real Salt Lake en la fase de Eliminación Directa. Pero dio el gran golpe al dejar en el camino a LA Galaxy -un equipo experto en los Playoffs- en la Semifinal de Conferencia. En definición por penales Howard se vistió de héroe bajo los tres palos y dejó frustrados a Giovani dos Santos, Robbie Keane, Landon Donovan y Steven Gerrard.



Lesiones que pueden marcar la Final de Conferencia

Seattle y Colorado definirán a uno de los finalistas de la Copa MLS en momentos en los que sufren por las lesiones de algunas de sus principales figuras. A pocas horas del primer encuentro frente a los Rapids los Sounders no saben si podrán contar con el delantero Jordan Morris y el defensor Román Torres.


El panorama no es más alentador en el rival. Tim Howard quedó fuera de combate para lo que queda de 2016 en el partido jugado días atrás entre Estados Unidos y México. Y Shkelzen Gashi está en seria duda tras sufrir una lesión de tobillo en el encuentro definitivo frente al Galaxy.



Estrellas que tienen todo para brillar

Es imposible soslayar a Nicolás Lodeiro en el análisis del buen estado de forma actual de los Sounders. El aporte del uruguayo ha sido útil y de máxima importancia para un equipo que luchaba por su subsistencia y terminó siendo un rival a temer en la postemporada. Tampoco se puede dejar de lado el valor de los goles que el guaraní Nelson Haedo Valdez consiguió en partidos recientes.


En Colorado la desazón que provocó la baja de Howard encontró rápido alivio al saber que quien lo reemplazará será Zach MacMath, de alto rendimiento en el equipo antes de la llegada del veterano arquero internacional. El termómetro de los hombres de Pablo Mastroeni, sin embargo, será Jermaine Jones. El curtido volante de 35 años -guerrero de mil batallas- tiene la capacidad de ser determinante en el intento de los Rapids, que quieren regresar a casa para la segunda Final de Conferencia con el menor daño posible.



RELACIONADOS:MLSColorado Rapids CFSeattle Sounders FC

Más contenido de tu interés