null: nullpx

Gio dos Santos voló penal y Tim Howard fue el héroe en clasificación de Colorado Rapids a las Finales por Conferencia

Tras empatar el marcador global 1-1 en tiempo reglamentario, Colorado eliminó a LA Galaxy en la tanda de penales al imponerse 3-1. Howard atajó dos penales.
6 Nov 2016 – 4:58 PM EST

Colorado Rapids logró empatar el marcador global 1-1 con un golazo del delantero albano Shkelzen Gashi en el partido de vuelta de la semifinal de conferencia ante LA Galaxy disputado en Dick’s Sporting Goods Park y luego consiguió su boleto a la Final de Conferencia al imponerse 3-1 en la tanda de penales.

Tim Howard se graduó de héroe en la serie de penaltis para eliminar a los galácticos. Giovani dos Santos voló el segundo penalti comenzando la debacle de los visitantes, y los siguientes dos cobradores de los angelinos, Ashley Cole y Jeff Larentowicz, vieron como el arquero de la selección estadounidense atajó espectacularmente sus remates.

El primer minuto fue solo un espejismo de lo que sería la primera mitad o mejor dicho, la mayoría del partido. En esos 60 segundos, Colorado tuvo dos oportunidades con un disparo de Dominique Badji y una volea de Sebastien Le Toux; ambos intentos contenidos por el arquero Brian Rowe.

A partir de ahí, Rapids no agobió a su rival y Galaxy solo especulaba contento con el transcurrir intrascendente de los minutos. Hasta que en un solo golpeo de balón, Shkelzen Gashi, le dio sentido a la ventaja de jugar en la casa con más altura en la liga.

Gashi sacó un bombazo desde tres cuartos de cancha que voló con un típico efecto hacia afuera propio de las bondades que otorga la altura, para vencer la estirada de Rowe, besar el poste y terminar acariciando la red.

Golazo del seleccionado de Albania al minuto 36 que emparejaba el marcador global. Lamentablemente para Gashi y los Rapids, en el último minuto del primer episodio se lesionó y salió de cambio al medio tiempo.

Ya sin ventaja para nadie, en la parte complementaria ambos se enfrascaron más en no cometer un error que costara la eliminación que en atreverse a arriesgar demás en busca del gol del triunfo.


En la recta final del tiempo regular, Jermaine Jones habilitó a Badji para dejarlo con la más clara de todo el duelo, pero el senegalés falló en su definición. Mientras que en el banquillo de los galácticos, Bruce Arena decidió que era el momento de meter a los experimentados Jugadores Franquicias para liquidar la serie – el caso de Robbie Keane y Steven Gerrard.

En los tiempos extras, quizás Badji pudo cambiar la historia con un cabezazo, el cual salió muy débil a las manos de Rowe. Fuera de eso, la tónica de los 90 minutos continuó durante media hora más en una modalidad aún más precautoria por parte de ambas escuadras, haciéndose inevitable la definición vía penaltis.

Solamente Gerrard anotó para los angelinos en los penales. Mientras que Rapids solo tuvo que cobrar tres penaltis y los anotaron los tres con tiros de Kevin Doyle, Le Toux, Marco Pappa. Lo que significa que los dirigidos por Pablo Mastroeni enfrentaran en la final de conferencia al ganador de Seattle Sounders y FC Dallas.

RELACIONADOS:MLSColorado Rapids CFLA Galaxy

Más contenido de tu interés