null: nullpx

Seattle está haciendo todo lo posible por tener a Jordan Morris en la Final del Oeste

Sounders libro la Fecha FIFA sin daños colaterales en sus seleccionados, pero su goleador y Novato del Año de la MLS sigue con un status entre algodones.
18 Nov 2016 – 3:54 PM EST

Lento pero seguro. Así es como Seattle Sounders ha venido lidiando con sus múltiples jugadores que están lesionados o tocados, para que estén de vuelta, fuertes y listos para afrontar la final de la Conferencia Oeste ante Colorado Rapids.

Para el partido de ida, los Sounders que ya anteriormente han parecido un hospital, tenían como primer objetivo en mente, que sus jugadores que actuaron en la fecha FIFA se mantuvieran sanos en sus respectivas eliminatorias mundialistas. Lista que incluía a Nicolás Lodeiro con Uruguay, a Román Torres con Panamá, a Nelson Haedo Valdez con Paraguay y a Joevin Jones con Trinidad & Tobago.

En ese sentido, Seattle tuvo inmunidad.


Tras el entrenamiento del jueves, el técnico del equipo, Brian Schmetzer dijo que todos volvieron sanos.

“Todos están bien”, dijo Schmetzer. “Román lo hizo a través de 90 minutos, Nelson lo logro en sus 77 minutos, Nico no jugó mucho, Joevin entrenó hoy. Todos están bien”.

La preocupación que se mantiene es si podrán contar con el Novato del Año de la MLS, Jordan Morris.

El chico maravilla fue el delantero más rentable del equipo a lo largo del año, y además fue un auténtico caballo de hierro. Morris jugó los 34 partidos de temporada regular y los tres partidos de Playoffs que llevan hasta ahora. Anotando 12 goles y registrando 5 asistencias.


Ante el superlíder FC Dallas en el partido de ida en que humillaron a los Hoops con un 3-0, Morris brindó un partidazo mostrando un nivel superlativo. Así que su ausencia seria de muchísimo peso pensando en que enfrentaran a Colorado, la mejor defensa de la liga por mucho.

Morris regresó a los entrenamientos Esmeraldas el miércoles en una capacidad limitada, para continuar con su rehabilitación de la torcedura de tendón que sufrió ante los texanos. Hasta el jueves, su status para el partido de ida a jugarse el próximo martes se mantenía sin determinar.

“Si [Morris] está sano, va a jugar”, dijo Schmetzer. “Mantenemos el fuego ardiendo, intentando tenerlo de vuelta en el campo tan rápido como podamos”.

En la declaración de Schmetzer quedó claro que la importancia de Morris es inmensa. Habrá que ver si deciden jugársela con él aun si no está al 100% y hasta qué punto seria benéfico tener a un Morris mermado con la posibilidad de que recaiga y no poder contar con él en definitiva para el partido de vuelta.


Los que parecen ya tener el alta médica son Brad Evans e Andreas Ivanschitz, quienes desde el cierre de campaña han estado lesionados y viendo pocos minutos de juego; y los cuales evidentemente pasan a términos secundarios en importancia de que estén listos cuando se les compara con Jordan Morris.

RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FC

Más contenido de tu interés