null: nullpx

"Colorado Rapids llega a la Final del Oeste de la mejor manera", asegura Claudio 'Piojo' López

El exdelantero es el Director Deportivo del equipo revelación de la temporada 2016 de la MLS, que tiene como rival inmediato a Seattle Sounders.
18 Nov 2016 – 2:45 PM EST

Colorado Rapids es la mayor sorpresa del año en la MLS 2016. De no contar para prácticamente nadie al inicio del curso el equipo de las Montañas Rocosas está en la antesala de la Final de la Conferencia Oeste, en la que se enfrentará a Seattle Sounders.

“La clave estuvo en la concentración en el trabajo”, asegura Claudio ‘el Piojo’ López, hoy Director Deportivo del club, en diálogo en exclusiva con FutbolMLS.com. “El entrenador se esforzó para que sus ideas se entendieran de la mejor manera y los jugadores las ejecutaron en el campo de la misma forma”, agregó el exdelantero.

Los Rapids llegan a esta instancia con la baja por lesión de dos de sus principales figuras: el arquero Tim Howard y el volante ofensivo Shkelzen Gashi. Pero López destaca el valor del grupo por encima de las individualidades. “Colorado tiene un colectivo muy importante”, resaltó. “Las ausencias de jugadores de tanto nivel como Howard y Gashi sí que se sienten”, admitió el exfutbolista del América de México. “Pero prevalece la cultura del trabajo, del esfuerzo, de la concentración que ha impuesto el entrenador”.


“Llegamos a la Final de Conferencia de la mejor manera”, aseguró ‘el Piojo’.

Colorado Rapids superó las previsiones más optimistas en 2016, tras cerrar de muy mala manera el año 2015. “Al comienzo la expectativa era llegar a los Playoffs y terminamos la temporada peleando por el Supporters’ Shield”, comentó el argentino. “Ahora estamos en una Final de Conferencia. Todo es más que positivo para nosotros, tenemos unas ganas bárbaras de que vengan los dos partidos”.

El rival en la Final del Oeste será Seattle Sounders, un equipo que protagonizó una espectacular remontada en la recta final de la temporada regular. “Son dos partidos para jugarlos a todo o nada”, analizó el exgoleador. “Son las finales y los dos equipos -además de llegar extra motivados y con muchas ganas- también están cansados”, adivirtió.

“No creo que Colorado tenga que temer o preocuparse de nada en particular sobre el rival”, añadió López. “Tenemos que plantear el partido de la mejor manera posible para sacar beneficio de eso”, se aventuró a decir de cara al partido de ida de la serie, que se jugará el martes 22 de noviembre en el CenturyLink Field de la ciudad de Seattle (10 p.m. ET, Fox Deportes).


“Creo que Seattle al ser local va a salir a atacar y presionar e intentar de sacar ventaja de esa manera” vaticinó el jugador que destacó en Racing y Valencia. “Será algo muy parejo porque son equipos que tienen una manera muy diferente de jugar pero plantean bien sus partidos y siguen al pie de la letra las instrucciones de sus entrenadores”.

Claudio López fue parte del plantel que en 2010 consiguió la -hasta ahora- única Copa MLS de Colorado Rapids. El hoy directivo encuentra un punto en común entre el actual equipo y el que fuera campeón seis temporadas atrás. “Los dos grupos tienen las mismas ganas de trabajar. Ahora los jugadores están tan motivados como nos pasó a nosotros. El equipo siempre está por delante de todo lo demás”.

Y el equipo cuenta con algunos ‘desconocidos’ que brillaron de manera muy especial para los Rapids este año. Shkelzen Gashi llegó desde la primera división de Suiza y funcionó desde el primer momento. “Buscábamos dos o tres piezas que pudieran mejorar el funcionamiento del equipo”, comentó López. “Gashi tiene un expediente muy bueno en goles y un gran juego con la pierna izquierda”, explicó. “Nos ayudó en muchas cosas que nos hacían falta. Teniendo en cuenta que fue su primera temporada en la MLS su año ha sido demasiado bueno”.


Otro puntal del equipo es el central sueco Axel Sjöberg. “Es un defensor muy diferente al resto de los que hay en la liga”, dijo con orgullo el Director Deportivo. “Estamos hablando de un jugador extremadamente alto para la posición en la que se desempeña”, prosiguió López. “Creo que no hemos perdido demasiados uno-contra-uno frente a todos los delanteros que le ha tocado marcar. Se empeña mucho por hacer las cosas bien”.

Pase lo que pase en la Final de Conferencia ante los Sounders el balance de Colorado es más que positivo. De cara a 2017 ‘el Piojo’ López tiene una prioridad. “Lo primero y principal es que estaría buenísimo que podamos concretar la renovación del entrenador [Pablo Mastroeni], que es la base de la programación que estamos teniendo durante todos estos años”, explicó. “Jermaine [Jones] tampoco tiene contrato [de cara a 2017] y tenemos que reforzar algunas posiciones. Son cosas que tenemos que comenzar a hablar”, finalizó el atacante que durante años fue integrante estable de la selección de Argentina.


RELACIONADOS:MLSColorado Rapids CF

Más contenido de tu interés