null: nullpx

Seattle Sounders resurgió de entre las cenizas como Ave Fénix y jugara la Final del Oeste

El cuadro Esmeralda atravesaba su peor crisis a media temporada, pero se levantó de entre los muertos, clasificó y eliminó al superlíder FC Dallas.
17 Nov 2016 – 5:26 PM EST

Como cada año, Seattle Sounders partía como uno de los favoritos a llevarse el título. Para media temporada y atravesando por su peor crisis histórica, eran un muerto caminando. Todo indicaba que definitivamente tiraban la toalla y dejarían que el año terminara como uno de transición cuando despidieron a Sigi Schmid – su técnico desde que comenzaron a jugar en la MLS en 2009 que los había llevado siempre a la postemporada y sacado campeones de copa varias veces. Nombraron a un técnico interino y ficharon al uruguayo Nicolás Lodeiro con la esperanza de reconstruir a futuro.

Fue entonces que los Esmeraldas salieron del coma futbolístico y brillaron intensamente como pocas veces antes visto. Las malas noticias no se detuvieron del todo, ya que Clint Dempsey tuvo que dar por terminado el año por un problema cardiaco, pero la inercia del monstruo de Cascadia ya era incontenible para ese momento y siguió elevándose hacia niveles superlativos que hoy tienen a los Sounders en la Final de la Conferencia Oeste donde enfrentaran a Colorado Rapids.


Revancha sin piedad ante el Superlíder

Seattle no solo alcanzó a clasificarse a los Playoffs, sino que lo hizo como el cuarto mejor del Oeste, lo que le valió jugar en casa el partido de eliminación directa ante Real Salt Lake. Y como si la historia de los Sounders versión 2016 no fuera lo suficientemente digna de un cuento de hadas, para eliminar a la Monarquía apareció para marcar su primer gol en el año Nelson Haedo Valdez, quien se contagió del resurgir de las cenizas del equipo y comenzó a eliminar el estigma de ser un fichaje fracasado.


En las semifinales de conferencia se toparon con el superlíder FC Dallas, quien un año antes los había eliminado en una dramática serie de penaltis. Sounders no se tocó el corazón y destrozó a los Hoops con un 3-0 en la ida. En la vuelta cayeron por 2-1, pero el daño ya estaba hecho con la goleada previa y con el gol de visitante para un contundente global de 4-2.

La celestial magia de Nico Lodeiro

Llego en el peor momento posible en la historia del club en la MLS. Con Seattle hundido en penúltimo lugar del Oeste, sin el gurú Sigi Schmid, sin figuras como Obafemi Martins que se había marchado a principios del año, y poco después de su llegada, sin Dempsey por problemas de salud. Panorama complicado, seria subestimar la gravedad de las situación. Pero para las epopeyas épicas, nada como la auténtica ‘Garra Charrúa’.


Lodeiro le dio un giro de 180 grados a los Sounders, sus números – que son muy buenos – no están ni cerca de expresar la influencia del uruguayo en el asombroso resurgimiento del equipo. El ‘10’ no solo pone goles en bandeja de plata y los marca el mismo, no solo genera jugadas, no solo pelea constantemente como uno más, el tipo hace mejores jugadores a sus compañeros, los hace jugar mejor. Lodeiro es un personaje celestial en la mitología Sounder, y eso que lleva menos de un semestre en el equipo, si los lleva a la gran final por primera vez su leyenda asegura lugar entre los inmortales.


RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FC

Más contenido de tu interés