null: nullpx

Nicolás Lodeiro es nombrado Contratación del Año de la MLS

El uruguayo llegó a Seattle Sounders a finales de julio, y de inmediato se convirtió en la gran figura del equipo esmeralda, y los tiene peleando por el título de la MLS.
21 Nov 2016 – 1:12 PM EST

NUEVA YORK – Major League Soccer anunció el lunes que el mediocampista de Seattle Sounders FC, el uruguayo Nicolás Lodeiro, fue escogido como la Contratación del Año de la MLS 2016. El premio reconoce a un jugador que se encuentra en su primera temporada en la MLS con experiencia profesional previa en el exterior, para diferenciarlo del Novato del Año que se le entrega a un jugador que debuta profesionalmente en la MLS.


Tras unirse a Seattle Sounders FC, procedente del gigante argentino Boca Juniors en el verano de 2016, Lodeiro de inmediato desencadenó una increíble remontada para Seattle, catapultando al club del noveno al cuarto puesto en la Conferencia del Oeste y clasificándolos a su octava postemporada consecutiva, cuando parecía que no iban a avanzar. Desde su debut el 31 de julio, Lodeiro tuvo un impacto instantáneo, siendo pieza clave con dos goles y cuatro asistencias en la racha invicta de Seattle en sus primeros cinco partidos con la escuadra, con tres victorias y dos empates. El uruguayo disputó todos, excepto uno de, los últimos 14 partidos de Seattle de la temporada regular, concluyendo la temporada regular con cuatro goles y ocho asistencias.

El seleccionado uruguayo ha también marcado la diferencia en Seattle durante los Playoffs de la MLS, contribuyendo tres goles en dos partidos y ayudándole al club a eliminar al favorito al título durante la temporada regular, FC Dallas para avanzar así a la Final de la Conferencia del Oeste. Sounders FC enfrentará a Colorado Rapids en el partido de ida de la Final de la Conferencia del Oeste en el CenturyLink Field mañana, martes 22 de noviembre (10 p.m. ET, FOX Deportes).


Lodeiro ha jugado 51 partidos para la selección uruguaya y representado a la Celeste en dos Copas Mundiales de la FIFA. El exjugador del Ajax, también compitió en la Copa América Centenario el verano pasado y ganó la Copa América con Uruguay en 2011.

El premio a la Contratación del Año de la MLS fue escogido por dirigentes de los clubes de la MLS, medios de comunicación y jugadores de la liga. Lodeiro superó en la votación total al delantero noruego Ola Kamara (Columbus Crew SC), el defensor belga Jelle van Damme (LA Galaxy) y el delantero de la selección de Albania Shkëlzen Gashi (Colorado Rapids).

Ganadores del premio a la Contratación del Año de la MLS:
2016: Nicolás Lodeiro – Seattle Sounders FC
2015: Sebastian Giovinco – Toronto FC
2014: Pedro Morales – Vancouver Whitecaps FC
2013: Diego Valeri – Portland Timbers
2012: Federico Higuaín – Columbus Crew
2011: Mauro Rosales – Seattle Sounders FC
2010: Álvaro Saborío – Real Salt Lake
2009: Fredy Montero – Seattle Sounders FC
2008: Darren Huckerby – San Jose Earthquakes
2007: Luciano Emilio – D.C. United

Más contenido de tu interés