null: nullpx

Seattle Sounders eliminó al superlíder FC Dallas con gol clave de visitante de Nicolás Lodeiro

Con un marcador global de 4-2, los Sounders dejaron en el camino a los texanos y jugarán la Final de la Conferencia Oeste ante Colorado Rapids.
7 Nov 2016 – 11:22 PM EST

Seattle Sounders concretó la obra de eliminar al superlíder FC Dallas, ya que a pesar de la derrota por 2-1 en el partido de vuelta de la Semifinal de Conferencia Oeste en el Toyota Stadium, terminaron ganando en el global por marcador de 4-2.

La clave del partido fue sin duda alguna el gol de visitante que anotó el charrúa Nicolás Lodeiro en la parte complementaria que dejaba en ese momento el intento de los texanos en requerir de cuatro goles con solo poco más de media hora por jugarse.

El partido se presentó justamente como todo el mundo se lo imaginaba. Con los texanos volcados al frente intentando remontar una desventaja de tres goles, y con los de Cascadia cediéndole la iniciativa al rival para buscar liquidar la serie con un contragolpe aprovechando los espacios en la parte baja de los texanos.

Ante la ausencia del creativo Mauro Díaz en Dallas que tanto les costó en la ida, donde generaron muy poco al frente, la primicia fue sumar números al ataque, jugar lo más cerca posible del arco que defendía Stefan Frei para facilitar que las chances se generaran por medio de errores, rebotes o hasta jugadas fortuitas.

Para lograr su objetivo, el superlíder buscó explotar la banda derecha y pegarle de media distancia en cualquier chance que tuvieran. Los disparos de afuera del área por parte del hondureño Maynor Figueroa le dieron la oportunidad a Maxi Urruti y Atiba Harris de anotar en los rebotes defensivos, pero la ubicación de Frei fue la adecuada para detener ambos intentos.

Dallas consiguió el objetivo de un gol tempranero al minuto 20 por medio de un servicio de Harris por derecha que Tesho Akindele concretó de cabeza y de campanazo abrió la esperanza de la remontada.

Pero el problema para los del norte de Texas fue que no podían contener el latente peligro del ataque esmeralda. En la primera mitad estuvieron muy cerca de anotar el valioso gol de visitante en un pase de Haedo Valdez a Jordan Morris en la que el chico estadounidense llegó tarde a la cita. Y posteriormente con un tiro libre de Nicolás Lodeiro que reventó el palo.

La segunda mitad inició con Seattle adelantando líneas, buscando el gol de la tranquilidad. Y lo consiguió rápidamente, cuando al minuto 54 el lateral derecho de los Sounders Tyrone Mears robó un balón, llegó a línea de fondo y mandó un servicio raso que el uruguayo Lodeiro mandó a la red.

Dallas se recuperó rápido del golpe con un gol de Urruti un par de minutos después. Servicio por derecha de Harris a segundo palo que Mauro Rosales recentró de cabeza y que su compatriota argentino empujó con un segundo cabezazo. Pero el daño del gol de visitante ya estaba hecho: ahora necesitaban nuevamente tres goles, es decir, marcar cinco y no recibir más en el partido.

El superlíder estuvo muy cerca de marcar un tercero pero la defensa de los Sounders se revolcó en la línea de gol para evitar la caída de su arco.

Con la eliminación, Dallas se queda corto en su intento por el triplete tras conseguir la US Open Cup y el Supporters’ Shield. Mientras que Seattle tomó revancha de la eliminación que sufrió a manos de los texanos en la misma instancia el año pasado y ahora jugara la final de la Conferencia Oeste ante Colorado Rapids.

RELACIONADOS:MLSFC DallasSeattle Sounders FC

Más contenido de tu interés