null: nullpx
Minnesota United FC

Con goles, asistencias y fútbol, Ángelo Rodríguez está “en su salsa” con Minnesota

El delantero colombiano habló de las diferencias personales y colectivas entre 2018 y 2019. Además, el delantero 'Loon' dijo sentirse muy cómodo en el juego físico que le proponen los defensores centrales en MLS.
30 Abr 2019 – 04:18 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Con nueve partidos disputados en el 2019, Ángelo Rodríguez suma ya la misma cantidad de goles y asistencias que le aportó a Minnesota United FC en el 2018 en once juegos, tras su llegada a 'los Loons' en julio.

El delantero colombiano no solo cuenta ya con cuatro tantos y un pase gol, sino que es evidente su influencia en el ataque de un equipo que también en general muestra una cara opuesta a la que exhibió en su segunda temporada en MLS.

“El año pasado llegué a la recta final del torneo, conociendo la liga. Este año empecé desde la pretemporada con el grupo. Y creo que con los partidos y el tiempo, se ha ido cogiendo el nivel que se quiere”, le dijo Rodríguez a FutbolMLS al empezar a analizar su momento.


Para tranquilidad de los aficionados, el número 9 confirmó que sus dolencias tras el partido ante D.C. United no son graves. “Estoy un poco lastimado del tobillo y del aductor, pero creo que estaré bien con ayuda de Dios para el fin de semana”.

El sanandresano aceptó que Minnesota United es un equipo diferente. “Los refuerzos nos están aportando y se ha armado un equipo para dar la pelea”, empezó por apuntar, antes de ir a fondo.

“Hemos cambiado la mentalidad y veo un equipo pensando en no querer perder, eso es importantísimo cuando se sale a la cancha”, soltó el delantero.


Con ello en mente, los objetivos son claros. “Queremos estar en los Playoffs”, dijo Ángelo
directamente. “Y quien quita, poder ser protagonistas en los playoffs y poder estar en una final, que es lo que todos anhelamos”, cerró al respecto.

ÁNGELO EN SU SALSA

El colombiano repasó su adaptación al fútbol de MLS y dejó entrever que está a gusto con su rol en el equipo.

“Sí, me siento en mi salsa”, aceptó al repasar la tarea táctica que está desempeñando.

“Es un fútbol muy físico, los centrales son de 1,80 metros para arriba. Y es competir contra ellos. Se ataca en las dos áreas y eso me sirve mucho a mi juego”, destacó.

Rodríguez está cada vez más a gusto, “Nos hemos ido acoplando y mis compañeros han visto esa fortaleza en mí. Esa labor de pivote, de diagonales cortas y aguantar el balón. Cuando veo que todos quieren jugar conmigo para que aguante en el área, me da mucha confianza”, reconoció.

Antes de terminar, el colombiano reconoció tres cosas: Minnesota United juega a otra cosa cuando no está su compatriota Carlos Darwin Quintero, no le gusta ponerse una cifra concreta de goles para marcar en una temporada, y el frío de Minnesota es “mucho, muchísimo”.


“Hemos estado en ambas circunstancias (con Darwin y sin él) y las cosas han salido bien. Pero es claro que el estilo del equipo cambia un poco”, mencionó sobre la influencia de Quintero.

En cuanto a la meta goleadora, Ángelo es más práctico. “Nunca digo cuántos goles voy a hacer, me encantaría hacer 30, ó 40, pero no lo digo porque la idea es hacer muchos pero que sirvan para que el equipo vaya a los Playoffs”.

Y cerró con lo personal. “Es muy frio, hace mucho frio (en Minnesota) pero es rico vivir estas experiencias para aprender a vivir diferente a cómo cuando estaba en Colombia con el calorcito. Ya nos vamos acostumbrando”, soltó entre risas.

Lo que sí está claro que Ángelo Rodríguez se acopló a Minnesota United y Minnesota United se acopló al colombiano. Ahora, es tiempo de seguir compitiendo y sacando resultados que los pongan por primera vez, como están ahora mismo esta temporada, en zona de postemporada.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Minnesota United FC

Más contenido de tu interés