null: nullpx

De ‘Científico’ a ‘Creador’: Minnesota United trabaja para que Darwin Quintero la siga rompiendo

‘El Científico del Gol’ deslumbró la temporada pasada con los Loons, pero para el colombiano eso ya quedo en el pasado.
18 Feb 2019 – 1:20 PM EST

Darwin Quintero no piensa mucho en lo que fue un decepcionante 2018 para Minnesota United.

En su primera temporada en la MLS, el colombiano con etiqueta de Jugador Franquicia, la rompió con los Loons. Fue el máximo goleador y asistidor del equipo, con 11 goles anotados y 15 pases para gol, a pesar de que se perdió el primer mes de la competencia. Sus contribuciones le dieron un salto de calidad inmediato a Minnesota, pero el club nórdico igual no pudo clasificarse a los Playoffs.

Pero para Darwin, hay que dejar eso en el pasado y ver hacia adelante.


“Siempre hay cosas en las cuales mejorar”, le dijo Darwin a FutbolMLS.com tras el triunfo de los Loons en partido de pretemporada ante New England Revolution el sábado pasado.

“Tienes que trabajar mucho más duro, para poder tener un mejor año”, añadió el ‘Científico del Gol’. “Cuando vemos el año pasado, tenemos que dar borrón y cuenta nueva, no mirar atrás”.

Minnesota permitió 71 goles la temporada pasada, quedándose a tres goles del vergonzoso récord que ostenta Orlando City. Y ciertamente están ahora en pretemporada, pero por ahora, solo han recibido dos tantos.

Para Quintero, eso es un indicio de progreso.

“El equipo está mejorando. Estamos trabajando mucho en las partes defensivas, que realmente nos lastimaron el año pasado, y creo que en ese sentido, estamos progresando”, dijo el colombiano. “Solo hemos permitido dos goles hasta ahora en la pretemporada, y eso debe decir mucho sobre el trabajo que estamos haciendo, que creo que es bueno”.

Minnesota realizo algunos fichajes que llamaron la atención. El caso del mediocampista Jan Gregus en calidad de Jugador Franquicia y proveniente del FC Copenhaguen. Además, sumaron a los veteranos Ozzie Alonso e Ike Opara, de Seattle Sounders y Sporting KC, respectivamente.

Añadido a la calidad que aporta Quintero, las expectativas se han elevado para los Loons.


El director técnico, Adrián Heath, cree que todavía hay aspectos que afinar, considerando que tiene un buen número de jugadores que se sumaron recientemente para la campaña que está en puerta.

Y sobre lo que espera de Darwin, Heath lo tiene contemplado para seguir cumpliendo un rol fundamental en la ofensiva.

“Sé que si podemos darle suficientes balones, y se mantiene libre de lesiones, anotara y creara goles”, dijo Heath. “Es lo que siempre hace, es lo que hizo el año pasado.

“Lo que tenemos que hacer, y hablamos de ello, es tratar de darle el balón antes en los espacios adecuados, creara cosas para nosotros”.


RELACIONADOS:MLSMinnesota United FC

Más contenido de tu interés