null: nullpx

¿Cómo elevó su nivel Diego Rossi en el Torneo Especial MLS is Back?

El delantero uruguayo de 22 años es hasta este momento la máxima figura del certamen de verano, con 7 goles y 2 asistencias.
31 Jul 2020 – 03:26 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Incluso sin la presencia de Carlos Vela -el Jugador Más Valioso de Major League Soccer en 2019- la mayoría del público dio por cierto que el ataque de LAFC no sufriría demasiado en el Torneo Especial MLS is Back.

Es que sin su mejor individualidad el equipo dirigido por Bob Bradley cuenta con otro atacante de excepción. Se nos hace difícil catalogarlo de 'segunda opción', y no lo es. Pero prácticamente ningún equipo de la liga norteamericana tiene una alternativa tan estelar cuando el principal foco de atención no está disponible.

En cuatro partidos disputados en el certamen de verano en Orlando, Florida, el atacante uruguayo de 22 años marcó siete goles y registró dos asistencias, cifras que le hacen liderar en este momento su carrera por el Botín de Oro de esta cita.


" Diego es un crack", comentó el defensor de LAFC Dejan Jakovic en una video conferencia el miércoles. "Ha sido un gran jugador para nosotros".

Que Rossi sea un futbolista destacado no es algo nuevo. Pero su versión en MLS is Back muestra un nuevo nivel. En 2018 marcó 12 goles, luego 16 el año pasado. Aún en un 2019 -una temporada absolutamente espectacular para Vela y LAFC- el sudamericano fue reconocido por sus números y participación en el equipo. En Orlando, sin dudas, no hay debate: la gran estrella del torneo es Diego Rossi.

"Ha trabajado muy duro en la definición, ustedes han visto su mejoría", explicó el entrenador Bob Bradley en una rueda de prensa. "En apenas un par de años ha pasado de ser un juvenil a ser un jugador implacable".


"En este torneo está mostrando a todo el mundo qué es capaz de hacer", expresó Jakovic. "Su mayor mejoría desde el inicio es su definición. Su precisi´on ha mejorado, su tasa de trabajo siempre está ahí arriba, pero crear esas oportunidades y definirlas es lo que lo diferencia del resto".

Rossi ha siempre sido desde su debut como profesional en Peñarol más un atacante por las bandas que un extremo tradicional, un goleador que entra al área de afuera hacia adentro -similar a lo que hace Mo Salah en Liverpool o Raheem Sterling en Manchester City. Eso llevó al cuerpo técnico de LAFC a pensar que -de ser necesario- podría jugar como delantero centro.

"Hemos trabajado con él desde el inicio diciendo que no solo podía jugar desde el exterior, sino que también podía hacerlo como número 9", apuntó Bradley. "Este año, en diferentes momentos en los que jugó como delantero centro, lo hizo realmente bien. Y ese es un reconocimiento a su crecimiento y su madurez".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLAFC

Más contenido de tu interés