null: nullpx

Diego Rossi brilla con luz propia en LAFC durante MLS is Back

El delantero uruguayo anotó 4 goles el fin de semana en el derbi ante LA Galaxy y es por ahora el máximo anotador del certamen estival.
23 Jul 2020 – 05:58 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La de 2019 fue una temporada especialísima para Los Angeles Football Club. Más allá de no poder ganar la MLS Cup, el club, el equipo vivió una temporada de récord, a nivel colectivo e individual.

Es sus dos primeros años de existencia, el símbolo de LAFC fue su capitán, Carlos Vela, ausente del Torneo Especial MLS is Back por razones familiares. Pero el certamen estival en Orlando está revelando una dimensión diferente en otro de los jugadores franquicia del club, el delantero Diego Rossi.


El uruguayo tiene un vínculo especial con los goles y Los Angeles Football Club. De hecho anotó el primer tanto de la franquicia en el primer partido en su debut en 2018. Y en Florida, en el torneo con el que MLS se reactiva tras una pausa obligada de 4 meses por la pandemia de COVID-19, el exPeñarol vuelve a brillar.

En los dos partidos jugados en Orlando por LAFC, Diegol anotó hasta ahora 6 goles, cuatro de ellos en el clásico del sábado ante LA Galaxy. Rossi definitivamente está en carrera por quedarse con el Botin de Oro de MLS is Back y por se el jugador más relevante de la cita de verano.

El momento de altísimas prestaciones del montevideano llegó en una ocasión propicia. Un torneo breve en el que el atacante puede causar un impacto máximo frente al público de MLS. Es una situación que no pasa desapercibida a nadie.


"Creo que está en una forma excelente. Lo vimos al inicio de la temporada, y trabajó muy duro durante ese período en el que no pudimos entrenar. Cuando volvió con el equipo vimos cu´án bien estaba, y esto continúa", señaló el entrenador Bob Bradley tras la edición floridiana de 'el Tráfico'.

Rossi muestra señales de evlución desde su llegada a MLS. "Su madurez, su velocidad y sus movimientos. Su manera de superar a los defensores, la amenaza de ir profundo. Estas son cosas que para mí todos pueden ver. Y su forma de definir mejora cada vez más", concluyó Bradley.


Vela y Rossi -el juego de ambos- no excluyen a la contraparte. Se combinan y potencian de manera exitosa y productiva. La falta de 'el Bombardero' generó una situación extraordinaria en LAFC. El sudamericano entendió que MLS is Back representa una oportunidad grande, pese al sacrificio que conlleva la competición en Orlando.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLAFC

Más contenido de tu interés