null: nullpx

Clubes a los que les cambiaría la vida ganar el Torneo Especial 'MLS is Back'

Columbus, Dallas, los dos clubes de Nueva York, 'los Loons', Orlando, Philadelphia y RSL figuran en nuestra lista.
2 Jul 2020 – 12:08 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Columbus Crew SC vs. New York City FC. Crédito: Greg Bartram/Greg Bartram-USA TODAY Sports

Puede que no sea comparable a una MLS Cup o a un Supporters' Shield, pero el Torneo Especial 'MLS is Back' tiene un apreciable valor, más allá del pozo económico o incluso el boleto a la Liga de Campeones de Concacaf que están en juego.

Futbolistas, entrenadores, aficionados y medios de comunicación hablan de "mentalidad ganadora" o de "cultura ganadora". ¿Pero que pasa con el puñado de clubes de Major League Soccer que todavía no han ganado ningún trofeo a nivel oficial, o con los varios conjuntos que desde hace años no ganaron nada?

La obtención del certamen estival podría activar una senda de triunfos relevantes para el club que lo obtenga, y hasta podría cambiar para siempre la percepción que se tiene de derteminados equipos.

COLUMBUS CREW SC

Los aficionados del Crew vienen de pasar algunas temporadas bastante frustrantes. Columbus se quedó cerca de alcanzar la final por la MLS Cup en 2017, padeció con la posibilidad de que su equipo marchara a otra ciudad en 2019, y quedó muy lejos de la lucha por los Playoffs. Las lesiones tampoco perdonaron a los jugadores más importantes del plantel. El club cuenta con cinco trofeos en su haber, pero desde 2009 no han agregado ninguna pieza a su colección. Definitivamente, al Crew le cambiaría bastante la vida ganar el 'MLS is Back'.


FC DALLAS

Con Franco Jara ahora en el plantel en el club del norte de Texas se ilusionan con alzar un trofeo. FC Dallas es uno de los tres clubes fundadores de la MLS que nunca han conseguido una corona, así que la necesidad es bastante patente.


NEW YORK RED BULLS / NEW YORK CITY FC

Para la escuadra taurina (otro de los equipos fundadores de Major League Soccer) la espera parece eterna. Un cuarto de siglo a la caza de un título que sigue vigente. Al otro lado del río Hudson, NYCFC ha dado varias veces la impresión de estar 'cerca' de poder encaminar una carrera por la MLS Cup. Sobre el papel -y teniendo en cuenta lo hecho en 2019- la pasada temporada fue la mejor en la historia del conjunto celeste. El inicio de un ciclo con un nuevo entrenador - Ronny Deila- abre diferentes opciones. Un título, sin embargo, brindaría certezas y generaría más paciencia en los aficionados celestes.


MINNESOTA UNITED FC

'Los Loons' estuvieron cerca de romper en 2019 la mala racha al llegar a la final de la Copa Abierta de Estados Unidos. Este año el equipo de Adrian Heath tuvo un muy buen inicio de la temporada regular, y Minnesota United llega a Orlando como uno de los contendientes mejor preparados para ganar 'MLS is Back'.


ORLANDO CITY SC

Pocos equipos podrían verse más beneficiados por una potencial obtención del título en Orlando que el mismísimo equipo de 'los Leones'. Orlando City lleva cinco tamporadas consecutivas en competición en Major League Soccer sin entrar a los Playoffs. La presión sobre el conjunto morado es grande.


PHILADELPHIA UNION

'Philly' cuenta con un plantel balanceado, con profundidad y con capacidad de ganar el Torneo Especial 'MLS is Back'. Finalista (aunque no campeón) en tres ediciones de las últimas seis de la Copa Abierta de Estados Unidos. En clara evolución en las últimas dos temporadas, el Union podría sacar pecho frente a sus rivales regionales en caso de ganar el certamen en Orlando.


REAL SALT LAKE

Desde la MLS Cup obtenida en 2009, Real Salt Lake no ha vuelto a aparecer en instancias importantes, pese a su sostenida calidad en la última década, dejando de lado la final de la Liga de Campeones de Concacaf de 2011 y la MLS Cup y la Copa Abierta de 2013. Este evento especial de 2020 podría despertar la capacidad ganadora del plantel del equipo de las Montañas Rocosas.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés