null: nullpx

Chicharito Hernández: "No podemos seguir jugando así en casa"

El goleador mexicano de LA Galaxy lamentó las dos derrotas como local ante FC Dallas y Houston Dynamo, y espera una reacción en el derbi del miércoles por la Copa Abierta de Estados Unidos frente a LAFC.
Publicado 23 May 2022 – 12:00 PM EDT | Actualizado 23 May 2022 – 12:00 PM EDT
Reacciona
Comparte
Chicharito Hernández Crédito: LA Galaxy

Todas las alarmas están encendidas en el campamento de LA Galaxy. El equipo californiano perdió en su estadio dos partidos consecutivos frente a rivales texanos y por un marcador abultado: el pasado fin de semana por 3-1 ante FC Dallas, y el domingo por la noche por 3-0 contra Houston Dynamo FC.

Con un empate 1-1 en su visita del miércoles pasado ante Minnesota United, 'la Galaxia' ahora se prepara para recibir a mitad de esta semana a LAFC, en una edición de 'el Tráfico' por los octavos de final de la Copa Abierta de Estados Unidos. Un partido eliminatorio en un momento de alta complejidad para LA Galaxy.


"El desglose es una actuación muy, muy negativa de nuestra parte. Es la segunda vez que concedemos tres goles en nuestra casa, en nuestra fortaleza", dijo Javier 'Chicharito' Hernández tras el encuentro del domingo, frente a las cámaras de Spectrum SportsNet, tras la caída ante el Dynamo.

"Estamos siendo muy ingenuos en cuanto a inteligencia futbolística. Todos necesitamos mejorar. Necesitamos ser más decisivos, porque pensamos que un simple pase a cinco metros no importa, pero todo cuenta. Todo cuenta. Cada pase, cada placaje, cada intuición, todo. Necesitamos despertar, porque si no vamos a ir a un pozo más profundo. Y no queremos eso".


"Así que tenemos que despertar, todos nosotros, tenemos que tener ese deseo, esa ansia, esa confianza. Si queremos ser campeones, no podemos seguir jugando así en casa. Porque eso puede pasar una vez, como nos ocurrió contra Dallas. Ellos jugaron muy bien. Pero ahora mismo, estamos dominando, estamos jugando bastante bien, pero concedemos tres goles con decisiones que todos podemos evitar. Y yo soy el primero. Tenemos que mejorar mucho más", insistió el Jugador Franquicia mexicano. "Somos jugadores de LA Galaxy, no se trata de cualquier organización, sino de la mejor. Necesitas ser uno de los mejores jugadores del mundo para estar aquí. Así que necesitamos mejorar".


El derbi frente a Los Angeles Football Club puede ser un punto de inflexión para LA Galaxy. Chicharito tiene claro lo que él y su equipo tienen que hacer el miércoles en el Dignity Health Sports Park y cual debe ser la actitud. "Necesitamos darlo todo. Y es muy fácil decirlo. No podemos perder partidos. Perdimos algunos de los partidos y jugamos fantástico, jugamos muy bien. Y sí, ellos fueron mejores. Vamos al siguiente partido. Pero con este sentimiento, en nuestro lugar, sin ese empuje, con esa ingenuidad que estamos mostrando, todos nosotros, tenemos que dar vuelta esta situación. No se trata solo de habilidades futbolísticas".

"Estoy un poco frustrado porque tenemos tanto talento, tenemos tan buen plantel también para estar aquí, y necesitamos ser agradecidos. Necesitamos tener confianza, y necesitamos responder a esa confianza que nos dan para ser un jugador de LA Galaxy. No es simple estar aquí. Pueden preguntar a cualquier jugador en cualquier institución. Los mejores jugadores quieren estar en California, en Los Ángeles, con una institución que ha ganado la mayor cantidad de títulos y necesitamos demostrar eso en cada partido".

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLA Galaxy

Más contenido de tu interés