null: nullpx

Chicago Fire: "Animamos a que nuestros jugadores se expresen"

Mientras prepara a su equipo para el regreso a la actividad, el técnico Raphael Wicky respalda a su plantel.
5 Jun 2020 – 04:19 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Raphael Wicky, entrenador de Chicago Fire Crédito: Stew Milne/Stew Milne-USA TODAY Sports

En Major League Soccer los jugadores se están expresando en contra del racismo, la injusticia social y la brutalidad policial. Una de las voces principales de ese movimiento es el delantero del Chicago Fire FC CJ Sapong.

El Fire estuvo junto a Sapong en cada paso que dio en los últimos días. Su declaración condenando el asesinato de George Floyd fue una de las más fuertes de la liga e incluyó la promesa de un cambio real y duradero. El entrenador en jefe Raphael Wicky, nacido y criado en Suiza, alienta a Sapong y a todos sus jugadores a usar sus plataformas.

"Nos hemos comprometido a hacer algo más que emitir una declaración, trabajar en programas para combatir el racismo y lograr un cambio positivo", dijo Wicky a MLSsoccer.com el jueves. "El club ha hablado con los jugadores, pero lo más importante es que estás escuchando su opinión. Alentamos a los jugadores a hablar, estamos en contra de cualquier tipo de racismo y violencia".


En su primera temporada como entrenador en jefe de Chicago Fire -después de manejar en el poderoso equipo suizo de FC Basel y el equipo nacional sub-17 de los Estados Unidos- Wicky está apuntando a tener a Sapong y al resto del equipo listos para el torneo de la MLS en Orlando.

Ese torneo, del que pronto se brindarán más detalles, tendrá los primeros partidos de la MLS desde principios de marzo, cuando la liga fue suspendida debido a la pandemia de COVID-19. Mientras que el Fire fue uno de los últimos equipos en la liga en ser autorizados para regresar a las instalaciones de su equipo para entrenamientos individuales voluntarios, Wicky confía en el trabajo que los jugadores pudieron hacer en casa durante los últimos tres meses.

"Estaremos listos como todos los demás", dijo el técnico. "Honestamente, no creo que estemos en desventaja, no creo en eso. Fue bueno para los jugadores regresar a las instalaciones de entrenamiento. No creo que nadie tenga una ventaja al venir una o dos semanas antes que nosotros. Creo que eso sería buscar excusas ".


Poco después de permitir que los equipos avancen al entrenamiento en grupos pequeños, en línea con los expertos en salud y las pautas locales, Major League Soccer levantó su moratoria de entrenamiento de equipo completo. Los equipos pueden presentar propuestas de aprobación para volver a la capacitación completa, siempre que tengan aseguradas las pruebas COVID-19 necesarias. Cuando el Fire pueda regresar completamente al campo de entrenamiento como tal, habrá un enfoque en las tácticas y, simplemente, en el juego.

Los jugadores han podido hacer trabajo físico, pero no mucho trabajo de fútbol. El descanso en el juego también ha permitido a Wicky y su equipo, un nuevo cuerpo técnico con una gran rotación de personal desde 2019, sumergirse aún más en tácticas y filosofía.

"Estamos muy emocionados por este torneo", concluyó Raphael Wicky. "Es bueno tener algo por venir, en lugar de entrenar con la incertidumbre de no saber cuándo comenzará algo. Estamos entusiasmados de que muy pronto volveremos a estar en modo de competencia completa".


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSChicago Fire

Más contenido de tu interés