null: nullpx

Celebramos cumpleaños del gran Hristo Stoichkov recordando su paso por la MLS

Dos equipos en MLS disfrutaron de las habilidades de 'El Pistolero' que hoy cumple 51 años
8 Feb 2017 – 04:44 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Cumple años hoy una leyenda viva del fútbol mundial que también paseó su gran talento por las canchas de la MLS. Hristo Stoichkov llegó en 2000 al Chicago Fire por dos temporadas y luego pasó al DC United en 2003 en donde se retiró tras una temporada.

En total, “El Pistolero” sumó 72 apariciones en MLS marcando 22 tantos y convirtiéndose no solo en figura sino en favorito de los aficionados.

Loading
Cargando galería

Chicago Fire

Hristo llegó al Chicago Fire procedente del japonés Kashiwa Reysol. En esa temporada del año 2000 el Fire consiguió llegar a la final de la MLS Cup que disputó con el Kansas City. Los del búlgaro perdieron esa final, pero consiguieron ell título de la US Open Cup.

51 apariciones y 17 anotaciones, cementaron el legado de Stoichkov con los rojos de Chicago.
En el 2002, la salida abrupta de Brob Bradley del banquillo fue solo uno de los factores que desató una crisis en el Fire. Hristo también se fue, con rumbo al DC United.

Al al capital

Con el DC United, Stoichkov llegó en 2003 a la postemporada para terminar siendo eliminado por su ex equipo, el Chicago Fire. Fue su único año en la capital del país, como también lo fue para el entonces entrenador Ray Hudson.

Con el DC United, Hristo sumó 21 apariciones y cinco tantos. Uno de los mejores jugadores de su generación, adorado por los aficionados, es hoy por hoy comentarista de las transmisiones de la MLS en Univisión y cumple 51 años.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSChicago FireD.C. United

Más contenido de tu interés