null: nullpx
Los Angeles Football Club

Carlos Vela arranca 2020 con LAFC: "Quiero ser el mejor este año también"

En la primera jornada de la pretemporada 'el Bombardero' mostró su entusiasmo por la posible llegada de 'Chicharito' Hernández a MLS.
14 Ene 2020 – 9:43 PM EST

Con renovados bríos y numerosas ausencias, el LAFC comenzó su trabajo de pretemporada una semana antes que la mayoría de los clubes de la MLS.

El cuadro negro y dorado tuvo una campaña histórica en 2019 en la cual impuso varios récords de la liga, incluyendo el mayor número de puntos en una temporada, pero quedó eliminado en la final de la Conferencia Oeste al caer, en casa, ante Seattle Sounders.


“Ya vimos que en temporada regular fuimos muy superiores al resto, pero cuando son Playoffs y ya son partidos de ‘o ganas o te vas a tu casa’, aún nos faltó un poquito de experiencia y un poco de saber jugar ese tipo de partidos”, dijo el capitán del equipo Carlos Vela. “Creo que después de dos años de experimentar, este tercero tiene que ser el bueno”.

Asimismo, el artillero mexicano manifestó que desea continuar siendo uno de los referentes de la liga estadounidense.

“Obviamente quiero ser el mejor este año también, pero lo primordial es ser campeón: es un deporte de equipo y se disfruta más ganando un título grupal que uno personal”, señaló el jugador más valioso de la temporada anterior. “Yo voy a seguir trabajando por ser el mejor jugador, el máximo anotador, el máximo asistente, y si consigo eso creo que mi equipo estaría en buen camino de ganar grandes cosas”.


Sobre las versiones que vinculan a Javier Hernández con el LA Galaxy, el ex-jugador de la Real Sociedad de San Sebastián comentó que la posible llegada del “Chicharito” a la MLS sería benéfica para todos.

“Creo que es un personaje que a los mexicanos nos gusta mucho, que ha hecho grandes cosas en la selección, en europa, en México. Y si llega a venir seria un gran fichaje para todos”, dijo el zurdo campeón de goleo de la MLS, y añadió que el ex-jugador del Real Madrid y Manchester United, “Es una máquina anotadora. Me tocó jugar con él en Chivas y en la selección y le tengo especial cariño y me gustaría que el consiga lo mejor para él”.


En el primer día de trabajo en cancha del conjunto dirigido por Bob Bradley se notaron las ausencias de siete elementos que el año pasado fueron titulares regulares: el uruguayo Diego Rossi; los colombianos Eduard Atuesta y Eddie Segura; y los estadounidenses Tyler Miller, Steven Beitashour, Walker Zimmerman y Lee Nguyen.

Los tres sudamericanos están con sus respectivas selecciones nacionales convocados a disputar el torneo preolímpico rumbo a Tokio 2020; Zimmerman está concentrado con la selección de EE.UU.; Miller y Beitashour están sin contrato; y Nguyen fue seleccionado por el Inter Miami en el Draft de Expansión.


En cambio, LAFC sumó dos juveniles sudamericanos más para engrosar sus filas: el uruguayo Francisco Ginella, y el ecuatoriano José Cifuentes, ambos mediocampistas. Con ellos, son siete los jugadores sudamericanos menores de 23 años en la plantilla del cuadro angelino.

“Siempre estamos buscando talento joven. Creo que nuestros scouts han hecho un gran trabajo al identificar a estos jugadores en Sudamérica y seguimos buscando en otros lugares”, dijo Bradley. “Creo que nuestro estilo de juego llama la atención en Sudamerica, y cuando tienes ejemplos de jugadores que ya han triunfado como Rossi y Eduard (Atuesta), los jóvenes nos ven como una posibilidad real para ellos”.

No obstante, el estratega fue rápido al aclarar que la búsqueda de talento no se limita a jugadores del cono sur.

“Queremos identificar el talento en todos lados, incluyendo en los Estados Unidos. Siempre estamos viendo la posibilidad de encontrar jugadores estadounidenses entre 17 y 20 años de edad que no estén ligados a otros equipos”, dijo el entrenador.

En contraparte, una cara muy conocida en la MLS, pero nueva en las instalaciones del LAFC, llamó la atención. Se trata del veterano delantero Bradley Wright Phillips, que está participando de la pretemporada en calidad de invitado.

“El año pasado estuvo lesionado mucho, queremos tener una mejor idea de como esta fisicamente”, dijo Bradley sobre el ex-jugador de los New York Red Bulls y quien está próximo a cumplir 35 años de edad. “Y cuando viene un jugador en la parte final de su carrera tienes que estar seguro que es una relación positiva para ambas partes”, sentenció el ‘Entrenador del Año’ de la MLS.


El motivo por el cual LAFC abrió su campamento un poco más temprano de lo habitual es porque comenzará su actividad oficial antes que la mayoría de los equipos. Los aurinegros son uno de los cinco clubes emeleseros que participarán en la Concacaf Champions League comenzando a mediados de febrero, dos semanas antes del inicio de la competencia doméstica. LAFC se medirá ante los panzas verdes de León de la Liga MX.

“Estoy muy contento de poder jugar mi primer partido de clubes en México”, dijo Vela. “Obviamente es mi país, me encanta México y estoy feliz de poder jugar allá. Ojalá les pueda brindar un gran partido, les pueda dedicar algunos goles y que ganemos nosotros”.


Más contenido de tu interés