null: nullpx
Los Angeles Football Club

Carlos Vela: "Todavía no somos el equipo que queremos ser, y toca trabajar"

'El Bombardero' reflexionó luego de la derrota de Los Angeles Football Club frente a Seattle Sounders, en la Final de la Conferencia Oeste de MLS.
30 Oct 2019 – 8:21 AM EDT

LOS ÁNGELES, California -- Luego de la derrota de su equipo, LAFC, en la final de la Conferencia Oeste ante Seattle Sounders, el delantero mexicano Carlos Vela, admitió que todos los logros obtenidos durante una histórica temporada regular perdían un poco de su brillo al quedarse cortos en el objetivo principal del equipo.

“Lo había comentado antes de empezar los Playoffs, que llevábamos un año de ensueño, pero si no terminabas con el título, te vas a quedar con un mal sabor de boca, y así fue”, dijo el ganador del Botín de Oro. “Claro que hay mil cosas positivas que podemos analizar, pero el objetivo principal que teníamos no pudimos completarlo, así que quiere decir que todavía no somos el equipo que queremos ser y toca trabajar. Creo que es la única manera de salir de este tipo de momentos”.


La luz de la vela de LAFC quedo apagada ante los Sounders, que con dos goles del peruano Raúl Ruidíaz y uno más del uruguayo Nico Lodeiro, dejaron tendidos en el terreno a los aurinegros. LAFC se había puesto adelante en el marcador con un gol de tiro libre de Eduard Atuesta. Sin embargo, el cuadro local se mostró incapaz de generar las jugadas de peligro necesarias para inquietar al adversario. Solo cuatro disparos salieron de los botines aurinegros, y de esos, dos llevaban dirección a gol.

“Creo que no hay más excusas, nos ganaron y hay que seguir adelante y estar orgullosos de ser parte de este club. Es lo único que puedo decir”, externó el delantero mexicano y parte del once ideal de la liga, que solamente jaló el gatillo una vez en contra de los Sounders.

Vela además fue nombrado jugador del mes en tres ocasiones durante la campaña regular, y (si no hay una sorpresa mayúscula) será acreedor al reconocimiento como el Jugador Más Valioso de la MLS, guió al cuadro angelino a establecer varios récords, incluyendo el de más puntos en una temporada.

“Hay que quedarse con lo positivo también, yo creo que el equipo hizo una gran temporada. Tuvimos más momentos buenos que malos, pero en una noche como hoy nos superaron, fueron mejores que nosotros en ciertos aspectos y es lo que tiene jugar en Playoffs, que es un partido a vida o muerte y en este caso nos tocó perder”, aceptó el capitán del conjunto ganador del Supporters’ Shield.

“Pero yo estoy muy orgulloso de mi equipo, de todo lo que conseguimos como grupo. También en lo personal creo que fue un gran año y como lo dije: hay que regresar más fuerte que hoy y volver a poner el objetivo alto para poder ser un equipo importante”.

Para el artillero azteca, este tropiezo les una una oportunidad de seguir creciendo.

“Así es como uno crea una historia, aprendiendo de las derrotas y siempre con la cabeza en alto y trabajar con humildad. Saber que no eres mejor que nadie, que siempre hay cosas que aprender y eso es lo que nos llevamos”, declaró el ’10’ del negro y dorado.


Después de dos temporadas en la MLS, Vela se ha establecido como uno de los jugadores de mayor peso en la liga, pero su misión aún no esta completa. Para él es primordial levantar el trofeo de campeón y asegura que en su mente no pasa la idea de abandonar el equipo.

“Todavía estoy asimilando la derrota. No he tenido tiempo ni ganas de pensar, pero tengo contrato aquí y de momento no hay nada que pensar”, dijo Vela. “Sigo muy comprometido con mi equipo y quiero ayudar a ser campeón a este club, así que hay que seguir trabajando”.

¡Se terminó la temporada para Carlos Vela y LAFC!

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés