null: nullpx
Los Angeles Football Club

Carlos Vela apunta a romper en 2019 todos los récords individuales en MLS

El mexicano de LAFC no solo comanda al máximo candidato a ser campeón, sino que lidera las estadísticas de goleo y asistencias, además de tener al alcance marcas históricas en la liga norteamericana.
10 Jul 2019 – 12:10 PM EDT

Tras una muy buena temporada de debut en 2018, en la que se estrenó como líder de un nuevo club que quiere ganarlo todo en MLS, Carlos Vela encara en 2019 la que probablemente sea la mejor temporada de su carrera profesional.

Con 14 goles y 13 asistencias el año pasado 'el Bombardero' aprobó con notas de honor en la entrada de LAFC a la liga norteamericana, además de ayudar al equipo californiano a clasificar a los Playoffs en su curso inaugural.

Con esos buenos antecedentes, Vela está embarcado en 2019 en una temporada que podría quedar en la historia de Major League Soccer, tanto a nivel individual como colectivo.

AL MANDO DE UN LAFC QUE ARRASA

'Cracklitos' lidera a un equipo que -pasada la primera mitad de la temporada regular- parece imbatible en el panorama actual de Major League Soccer. La escuadra californiana gana, gusta y golea. Y lo hace en forma. Ningún otro club en la liga tiene más puntos que LAFC en esta temporada (43, en 19 encuentros), ninguno ha marcado hasta ahora más goles (50), ninguno tiene un mayor diferencial de goles a favor (+34).


UN PUÑADO DE RÉCORDS AL ALCANCE DE LA MANO

No solo LAFC puede establecer como equipo algunas marcas históricas en MLS. Carlos Vela está ahora mismo en posición para quedarse con récords que lo convertirían en uno de los futbolistas más importantes en los registros de la liga norteamericana.

Repasemos detenidamente la situación en la que se encuentra el atacante y las marcas que podrían quedar en su poder:

MÁXIMO ARTILLERO MEXICANO EN MLS: éste logro está verdaderamente cerca. Vela debería marcar solo cuatro goles para arrebatar el cetro a Érick 'Cubo' Torres, quien en sus etapas en Major League Soccer (Chivas USA en 2013-14, y Houston Dynamo 2015-16 y 2017) firmó 36 tantos en la liga norteamericana. En sus primeras dos temporadas en LAFC el exjugador de Arsenal y Real Sociedad, entre otros, acumula 33 goles.

'VELA WATCH': el 10 de Los Angeles Football Club tiene opciones concretas de igualar o superar la sobresaliente campaña de Josef Martínez en 2018. El artillero venezolano de Atlanta United FC marcó en la última temporada regular 31 goles, e hizo trizas el récord histórico de 27 tantos que compartieron durante años y años Roy Lassiter (1996 - Tampa Bay Mutiny), Chris Wondolowski (2012 - San Jose Earthquakes) y Bradley Wright-Phillips (2014 - New York Red Bulls). Con 19 goles en 19 encuentros en la temporada 2019, Vela promedia 1,01 anotaciones por partido. De mantener este ritmo el de Cancún podría empatar o sobrepasar la cifra del máximo goleador del vigente ganador de la MLS Cup. Lo reconozcan o no los protagonistas, la vigilia por la 'caza' de éste récord ha comenzado.


GOLEADOR SOLIDARIO: Vela no solo hace goles, sino que también construye tantos para sus compañeros, participa de ellos. LAFC es una gran máquina colectiva compuesta de algunas individualidades de primer nivel. 'El Bombardero' es el máximo asistidor en este momento en MLS, con 12 servicios, seguido de cerca por Maxi Moralez (11, New York City FC) y Diego Valeri (10, Portland Timbers). No es para nada alocado imaginar a Vela como máximo asistidor de la temporada: en 2018 el honor correspondió a Borek Dockal (Philadelphia Union), con 18 servicios; y en 2017 y 2016 el número uno fue Sacha Kljestan (New York Red Bulls), con 17 y 20 asistencias, respectivamente. El internacional mexicano 'está en la zona'. El récord histórico en esta materia es para Carlos Valderrama, autor de 26 pases-gol para Tampa Bay Mutiny en la temporada 2000. ¿Podrá acercarse Carlos Vela a la mágica marca del 'Pibe'?

Comenzamos este artículo señalando que Vela está en su mejor temporada a nivel personal. Y para muestra, solo hace falta un botón. El mejor registro goleador del mexicano en partidos de liga antes del inicio de 2019 databa del curso 2013-14, cuando el mexicano marcó 16 tantos para Real Sociedad en la primera división de España. Los 19 goles de Carlos en esta temporada regular con LAFC (una cifra que aumentará) hablan del descomunal trabajo que el futbolista de 30 años está haciendo en MLS. Una liga a la que se adaptó de manera inmediata, igual de rápido que Los Angeles Football Club y Major League Soccer en general adoptaron el genio y el talento de quien hoy establece la pauta y la marca de calidad del fútbol en esta parte del mundo.

En fotos: Carlos Vela llegó a 19 goles en la Temporada con doblete ante Vancouver Whitecaps

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés