null: nullpx

Carlos Vela en ritmo para romper el récord goleador del venezolano Josef Martínez

El crack mexicano de LAFC supera la versión 2018 del delantero de Atlanta United, quien impuso la marca de más goles en una sola temporada de la MLS.
4 Jul 2019 – 10:24 AM EDT

Carlos Vela continúa incontenible en la temporada 2019 de la MLS, y tras iniciarse la segunda vuelta de la campaña, sigue con un ritmo goleador descomunal que lo tiene cada vez más cerca de apoderarse del récord de más goles en una sola temporada de la liga norteamericana.

El miércoles por la noche firmó su gol número 17 en su cuenta personal con un golazo en la goleada de 5-1 en la visita del conjunto angelino al ‘Infierno Azul’ de Sporting KC.

‘Cracklitos’ en su versión del año en curso, incluso lleva un ritmo superior al de Josef Martínez en 2018, cuando el venezolano se adjudicó el récord de goles en una campaña como letal delantero de Atlanta United.


Tras 18 partidos disputados, Vela tiene un promedio de gol superior al de Martínez:

Carlos Vela 2019: 17 goles en 18 partidos jugados (1609 minutos), para un promedio de 0.95 goles por encuentro.
Josef Martínez 2018: 15 goles en 18 partidos jugados (1495 minutos), para un promedio de 0.90 goles por encuentro.

La carrera por el Botín de Oro en la actual temporada cada vez parece más definida con un competidor tomando amplia ventaja. Vela le lleva seis goles a su más cercano perseguidor, Zlatan Ibrahimovic, y siete al mismísimo Josef.


Pero si bien Vela la está rompiendo y lleva paso de poder alcanzar la marca, todavía se ve lejano el récord, para ser más preciso, se ve a 15 goles de distancia. El ‘Bombardero’ no puede quitar el pie del acelerador en “la carrera” en solitario que mantiene en la tabla de goleo.

Más contenido de tu interés