null: nullpx

Goles son amores: LAFC, el equipo que más golea a diestra y siniestra en la MLS

El conjunto angelino no solo tiene a Carlos Vela como goleador de la liga norteamericana, además dominan a placer a base de goles…y más goles.
9 Jul 2019 – 5:31 PM EDT

El superlíder de la MLS, LAFC, goza de un romance con el gol sin igual que es la base que lo tiene en la cima de la liga norteamericana con una cómoda ventaja.

Los angelinos deleitan con las famosas “tres G”: ganar, golear y gustar. Nadie tiene más triunfos que ellos en la temporada (13), gustar es subjetivo, pero es inobjetable que también golean más que cualquiera y por ende su impresionante paso goleador.

MEDIA CENTENA

Todo mundo habla de Carlos Vela y cómo se acerca al récord goleador de Josef Martínez con más anotaciones en una sola temporada. Pero no es un ataque de un solo hombre, no es el típico caso donde el goleador tiene el 50% o más de los goles de su equipo.

Carlos Vela es elegido el Jugador de la Semana en MLS

Como muestra, los 50 goles que ha marcado LAFC en la campaña en 19 partidos, para un promedio de 2.63 anotaciones por encuentro. Vela promedia uno por duelo, eso significa que sus compañeros hacen el otro 1.63 en el promedio de gol total.

Ningún otro equipo ha siquiera alcanzado la marca de los 40 a estas instancias del campeonato.

En las temporadas 2017 y 2018 (es decir, las últimas dos previas a la actual), se registraron las argumentalmente tres mejores campañas regulares, las cuales tienen la mayor cantidad de puntos. Y a esos tres clubes (Toronto FC, NYRB, Atlanta United), se les alabó su poderío ofensivo.

En 34 fechas, Toronto anotó 74 goles en 2017 (terminó superlíder con 69 puntos), NYRB anotó 62 goles en 2018 (concluyó superlíder con 71 puntos), y Atlanta United del ‘Tata’ Martino marcó 70 goles en 2018 (finalizó sublíder con 69 puntos).


A falta de 15 partidos en la temporada regular 2019, LAFC tiene a tan solo 12 goles a NYRB (necesita anotar menos de uno por partido), a 20 goles de Atlanta y a 24 de Toronto. Si el cuadro angelino mantiene su promedio de 2.63 goles por partido, anotaría 40 goles más. A ese ritmo romperían el récord impuesto en 1998 por LA Galaxy de 85 goles en una sola temporada.

DIFERENCIA ABISMAL

Si la cantidad de goles sorprende por la diferencia que le saca al resto de los 23 equipos de la liga, la diferencia de goles es para dejar a quien sea con la boca abierta, sobre todo en una liga donde suele reinar la paridad.

LAFC cuenta con una diferencia de +34. El que es segundo en ese departamento, Philadelphia Union, ¡tiene una diferencia de +11!


PINTÁNDOLE LA CARA A CUALQUIERA

Nadie golea más que Los Angeles Football Club. No se conforman con ir ganando, el hambre insaciable de marcar se mantiene durante los 90 minutos.

En lo que va de la campaña (cuatro meses y medio), promedian dos goleadas por mes. Y no discriminan a nadie, igual golean en casa que en cancha ajena, a equipos del Oeste como del Este, a los líderes como a los débiles.

En total, acumulan 9 goleadas a 9 diferentes equipos. Ocho de ellas en liga, una en Copa Abierta. Cuatro veces en condición de local, y cinco como visitante. Seis de las víctimas son de la Conferencia Oeste, y tres de la Este.


Tres de los goleados son Top 4 de su Conferencia (D.C. United, Montreal Impact, Seattle Sounders), dos son de media tabla, es decir de entre el lugar 5 y el 8 de su Conferencia (San Jose, Real Salt Lake), y cuatro son de los de la parte baja, lugar 9 al 12 (Portland, Sporting KC, Vancouver Whitecaps, Columbus Crew).

CARLOS VELA Y 11 MÁS QUE LA FIRMAN

El crack mexicano lidera la tabla de goleo con 19 anotaciones. Pero LAFC tiene a otro elemento en el Top 4 de los goleadores de la campaña, se trata del uruguayo Diego Rossi, quien suma 10 en su cuenta personal.

Y no son los únicos que saben pisar el área. De hecho, son el equipo que más elementos tiene con por lo menos un gol, con un total de 12 (contando a Rossi y Vela).


Su reparto de goleadores incluye a Mark-Anthony Kaye, Adama Dio, Christian Ramírez con cuatro anotaciones cada uno, Latif Blessing con dos y con un tanto firmado a Eduard Atuesta, Tristan Blackmon, Steven Beitashour, Rodolfo Zelaya, Mohamed El-Munir, y Walker Zimmerman.

RELACIONADOS:MLSLos Angeles Football Club

Más contenido de tu interés