null: nullpx

"Zelarayán cambió mi vida", dijo el técnico de Columbus

Tras la final, jugador franquicia y entrenador intercambiaron elogios y se congratularon por la obtención de la MLS Cup.
13 Dic 2020 – 01:13 AM EST
Reacciona
Comparte

Todo es alegría en Columbus Crew. El que es uno de los equipos fundadores de MLS alzó en la noche del sábado la segunda MLS Cup de su historia, luego de la victoria 3-0 sobre Seattle Sounders en la final de la temporada 2020. El enganche argentino Lucas Zelarayán marcó dos de esos goles y generó la asistencia para el tercer tanto, hecho por el que fue elegido como el Jugador Más Valioso de la MLS Cup.

" Lucas estuvo increíble", reflexionó el entrenador Caleb Porter tras el partido. "He entrenado a muchos jugadores, pero este chico es increíble. No paró durante todo el partido. No creo que haya hecho nada mal esta noche. Después del partido me dijo que yo le había cambiado la vida, y le dije que él también lo había hecho con la mía. Lo trajimos aquí para ganar campeonatos, y él parecía estar esperando algo nuevo. Lo dimos nuevo vigor. Estos muchachos son personas. Sí, ganan dinero. Sí, tienen que actuar bien. Pero él vino aquí y ahora parece un hombre nuevo. Es un jugador increíblemente especial", aseguró el entrenador.


"Lo primero en lo que pensé cuando terminó la final fue en los jugadores", expresó Porter. "Mi sentimiento al estar con ellos en cada entrenamiento, cada día en la trinchera, por todas las veces que hemos hablado, entrenado, jugado, estado en llamados de Zoom. Eso fue lo primero en lo que pensé. ¡Qué grupo increíble de muchachos! Los amo a todos, honestamente. Los amo a todos y cada uno de ellos. No puedo decir todo lo orgulloso que estoy de cada uno de ellos".


"Lo reitero, amo a cada uno de nuestros muchachos. No se si se supone que un entrenador tiene que querer a sus jugadores, pero ese es mi caso. Quizás es un error de mi parte", insistió el técnico. "Soy un tipo muy leal. Ver a Jonathan Mensah convertirse en el jugador que él ha sido durante todo este año -para mí el mejor defensor de la liga-, es un guerrero, un capitán, un líder, y puedo decirles que él estaba llorando tras el partido. Es un hombre grande. Y estaba llorando porque Darlington Nagbe no pudo jugar la final. y él quería ganar por su compañero. Esa fue una gran motivación. Son grandes amigos, y hay un vínculo especial entre ellos".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSColumbus Crew

Más contenido de tu interés