null: nullpx
Columbus Crew

Columbus Crew derrota a Seattle Sounders y es campeón de la temporada 2020 de la MLS

Los del estado de Ohio fueron ampliamente superiores a Seattle Spunders y ganan la segunda MLS Cup de su historia.
12 Dic 2020 – 11:51 PM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:19
1:05
0:33

El Columbus Crew obtuvo su segunda MLS Cup tras vencer 3-0 a quien llegaba como vigente campeón, el Seattle Sounders, en un partido que dominaron por completo y que para su suerte, pudieron festejar junto con su gente, pues se permitió el ingreso de 1500 personas al Mapfre Stadium.

El cuadro del estado de Ohio dominó la primera mitad, el gran plantel que lograron armar dio muestra su poderío ante el campeón del 2019.

Desde el comienzo hubo superioridad de los amarillo y negro. El ataque de Luis Díaz, Derrick Ettiene, Gyasi Zardes y Lucas Zelarayán estaba poniendo en aprietos constantes al arquero Stefan Frei y fue el argentino quien finalmente logró abrir el marcador.

Cargando Video...
¡Atajadón de Frei! Zardes tira con potencia y le niegan el gol

El argentino prendió 'de aire' un centro desde la derecha. El guardameta no supo atacar la pelota correctamente y terminó por no lograr detener el disparo.

Solo seis minutos más pasaron y el internacional por Haiti, Ettiene, puso el segundo en el marcador al finalizar una estupenda jugada colectiva. El atacante se vio totalmente solo dentro del área llegando por sorpresa desde la banda derecha y con parte interna envió la pelota a la red gracias a un suave toque que hizo una bonita curva.

El juego se le ponía cuesta arriba a los del cuadro de Washington y aunque Brian Schmetzer adelantó líneas, Caleb Porter le estaba ganando en el ajedrez táctico y nunca lograron mostrar poderío.

En la parte complementaria, incluso parecía más cerca el tercero del 'Crew' que el descuento del 'Rave Green', que simplemente no mostraba ideas, imaginación ni una estrategia para hacerle daño al rival. El cuadro del que el mexicano Gonalo Pineda es auxiliar estaba siendo superado futbolísticamente pero sobre todo, mentalmente.

Cargando Video...
Lodeiro intenta colocar el balón y se va por un costado, era el 2-1

Durante los últimos 20 minutos, Sounders logró apretar, poco a poco fue aumentando su presencia en el campo rival y generando cierto peligro más a los 'tumbos' que con buen futbol. En contraste, sus esfuerzos no dieron frutos y Lucas Zelarayán, en un contraataque, firmó un doblete con un imponente disparo dentro del área.

No obstante, el empate no llegó y Columbus Crew le arrebató la corona para ser oficialmente el campeón de la temporada 2020 de la MLS, una temporada sui géneris por el apretado calendario que generó la pausa provocada por la pandemia de COVID-19, que incluso tuvo un mini torneo independiente en Orlando que tuvo a Portland Timbers como monarca.

El Crew obtuvo su segundo título después de haberlo logrado en 2008 al vencer a New York Red Bulls en la Final, equipo que en ese momento era dirigido por Juan Carlos Osorio.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés