null: nullpx
Los Angeles Football Club

"Ahora debemos estar listos para el inicio de los Playoffs”: LAFC se programa para lo que viene

Tras ganar de manera brillante la temporada regular y establecer varias marcas históricas, el conjunto de Bob Bradley se alista para seguir brillando en la carrera hacia la MLS Cup.
7 Oct 2019 – 12:26 AM EDT

LAFC coronó su segundo curso regular en la MLS con una actuación redonda. La oncena angelina despachó 3-1 a Colorado Rapids y con el resultado completó la mejor temporada en la historia de la liga al sumar 72 unidades.

“Queríamos demostrar de lo que éramos capaces como equipo, porque el año pasado nos quedamos un poco cortos. Este año todos estábamos determinados, y tomamos cada partido con la mentalidad de que para poder ser el mejor equipo teníamos que mostrarlo cada partido”, dijo el guardameta Tyler Miller. “Y creo que eso es lo que pudieron ver toda la temporada con este equipo”.


El equipo de Los Ángeles lideró la MLS desde la semana cuatro y ya no soltó la posición de privilegio. Fue el primer equipo en asegurar su clasificación a los playoffs, ganó el Supporters’ Shield hace un par de semanas, empató el récord de más goles en una temporada con 85 tantos -mismos que el Galaxy de la temporada 1998 -, logró la mayor diferencia de goles en la historia de la liga con +48, y solamente cayó una vez en su casa. Para Bob Bradley, director técnico del equipo, hay muchas cosas positivas que destacar, pero el trabajo no está completo aún.

“En cada partido me gusta ver ideas futbolísticas, me gusta ver fluidez, creatividad, personalidad, inteligencia, todo esto… compromiso, esfuerzo. Son todos estos detalles que hacen a los equipos buenos”, dijo Bradley. “Pero no puedes adelantarte mucho, por qué cualquier cosa que hagas en un partido, tienes que tratar de duplicarlo en el siguiente. Y ahora que lo hemos hecho durante 34 partidos, debemos estar listos para el inicio de los Playoffs”.


LAFC tendrá la posibilidad de jugar toda la liguilla en casa, derecho que se ha ganado por ser el mejor equipo de la campaña. Muchas de sus posibilidades de campeonar van de la mano con el nivel que despliegue su capitán y máximo goleador, Carlos Vela. El mexicano se consagró como el líder de goleo al sumar 34 anotaciones, que establecen una nueva marca en la MLS, y es amplio favorito a quedarse con el trofeo de MVP.

“Cuando un jugador así es una amenaza durante todo el partido para crear goles, es excelente en su ejecución de jugadas a balón parado, y encima de eso anota el número de goles que él logró, es muy especial en el mundo del futbol”, exclamó el timonel del equipo negro y dorado.

“Puedes buscar en los récords, pero este año es uno de los mejores, en todo sentido, porque al tener un año individual como este, y hacerlo guiando a un equipo a tener una temporada como la que hemos tenido, creo que eso lo hace un año espectacular”.


“Con Carlos eso es lo que vemos todos los días en los entrenamientos. Cada día se le ve entusiasmado de estar ahí. Creo que algo increíble, que para nosotros poder ser testigos de lo que ha hecho esta temporada, ha sido sobresaliente. Es difícil expresarlo en palabras porqué nunca se ha visto algo así, especialmente en la MLS”, enfatizó Miller sobre su compañero.

LAFC buscará seguir su buen paso e intentará conseguir su primer triunfo en la postemporada. El equipo será anfitrión de la semifinal de conferencia el 23 o 24 de octubre.

Bradley dijo que lo que se construyó en la temporada regular debe servir de cimiento para la liguilla. “Tienes que asegurarte de que todos entiendan que el trabajo que se esta haciendo va en buena dirección y que hay que seguir adelante”, remató el estratega.


Más contenido de tu interés