null: nullpx

Carlos Vela despide a Tim Howard del fútbol anotándole un épico hat-trick de récord

LAFC venció al Colorado Rapids con anotaciones del mexicano ante el legendario arquero, y con ello Vela y los angelinos impusieron marcas en la MLS.
6 Oct 2019 – 6:22 PM EDT

La temporada 2019 de LAFC y Carlos Vela era ya para enmarcar llegando a la última jornada, conocida como Decision Day, pero coronaron su impresionante campaña regular con un triunfo de 3-1 ante Colorado Rapids que los elevó a imponer récords en la MLS.

Vela firmó un hat-trick con golazos, sobre todo los primeros dos, que lo llevaron a romper el récord e imponer la nueva marca de más goles en una sola temporada de la liga norteamericana con un total de 34.

El primero de ellos, con su magistral zurda poniendo el balón cerca de donde las arañas tejen su nido. El segundo con una media tijera de tintes de genio. Y el tercero con una sutil definición rematando de primera intención en el área.


Con ello, ‘Cracklitos’ se quedó con el Botín de Oro, venciendo a Zlatan Ibrahimovic. El promedio del ‘Bombardero’ superó el del gol por encuentro.

De paso, los tres goles se los marcó al legendario arquero estadounidense, Tim Howard, en su último partido en el futbol profesional. El mexicano le dio una despiadada despedida al veterano guardameta de los Rapids, se podría decir que hasta humillante.

Además, los tres puntos del superlíder LAFC, también le dieron un récord colectivo al club. El de más puntos en una sola temporada al llegar a 72 unidades, superando la marca de los New York Red Bulls del año pasado por un punto.


Anecdótico quedara que el gol de los Rapids lo anotó Kei Kamara en la recta final del primer tiempo y que le dio una ligera esperanza a su equipo en esos instantes.

LAFC descansara durante la primera ronda de los Playoffs debido a su posición de superlíder, esperando rival en la instancia de semifinales de Conferencia, y tiene asegurado jugar siempre de local en la liguilla.

Tim Howard se retira como el mejor portero en la historia de Estados Unidos

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés