null: nullpx

"Abogamos por romper barreras", asegura Ray Gaddis

El futbolista de Philadelphia Union es integrante de la Black Players Coalition de MLS.
23 Jun 2020 – 02:06 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Ray Gaddis Crédito: Major League Soccer

Desde que se lanzó la Black Players Coalition de la MLS la semana pasada, Ray Gaddis -defensor y miembro de la junta de la organización- asegura que ha recibido una reacción abrumadoramente solidaria. El futbolista de Philadelphia Union brindó su opinió durante una teleconferencia con periodistas y agregó que la declaración de apoyo de la liga solo amplificó el impulso.

"Estamos abogando por derribar las barreras, no solo dentro del mundo del fútbol, sino también educativamente, también en el campo de la medicina, también en las cosas cotidianas por las que la gente tiene que pasar que se parecen a mí", dijo Gaddis. “Sé que nos estamos involucrando mucho con varios donantes a los que realmente no puedo mencionar en este momento por diferentes razones, pero para ayudar a refinanciar y realmente tener un impacto en varias comunidades también. Pero no tengo libertad para decirlo en este momento".

El jugador con nueve años de experiencia en MLS dijo que aquellos que transmitieron su apoyo incluyeron a algunos jugadores de fútbol americano y de la NBA. La NFL también tiene su propia coalición para jugadores negros.

Gaddis dijo que la Black Players Coalition de la Major League Soccer ya está en comunicación constante.

"Estamos en llamadas de Zoom todos los días, ya que todo ha comenzado y nos mantenemos constantemente informados mutuamente sobre diversas situaciones o conversaciones que se cruzan en la mesa", dijo Gaddis. "... Hemos recibido un gran apoyo y las cosas están ocurriendo muy rápido, muy rápido".

A medida que avanza la Black Players Coalition, Gaddis dijo que aprecia especialmente el apoyo del entrenador en jefe de Philadelphia Union, Jim Curtin, durante las últimas semanas de protesta. Curtin recientemente cuestionó a Estados Unidos por ser, en su opinión, un país racista, especialmente en lo que respecta al tratamiento de los afrodescendientes.

Esas declaraciones le dan esperanza a Gaddis, y otras iniciativas parecen estar en proceso.

"Si no se han dado cuenta, este equipo está muy informado, este equipo está muy educado, este equipo está luchando por la reforma social, esta vez está luchando por lo que está dentro y fuera del campo", dijo Gaddis. “Eso dice mucho sobre lo que representan Philadelphia Union y las diferentes personas que traen a esta organización. No solo por ser grandes jugadores de fútbol, sino que también porque son grandes seres humanos ".

¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSPhiladelphia Union

Más contenido de tu interés