null: nullpx

A ritmo de salsa choke, estas son 5 cosas que quizás no sabes sobre 'el Brujo' Martínez

Por su personalidad y su aporte en la cancha, el volante venezolano de Philadelpia Union ya es una de las grandes figuras de MLS is Back.
5 Ago 2020 – 11:43 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los torneos breves -como es una Copa del Mundo o un certamen como MLS is Back- son frecuentemente usados por algunos jugadores para mostrar su talento y, quizás, convertirse en objeto de interés en los mercados internacionales. Con certeza, muchos delanteros han aprovechado el escaparate montado en Orlando, Florida, para exhibir su talento. Los ejemplos más destacados seguramente son Diego Rossi (LAFC), Chris Mueller (Orlando City SC) y Ayo Akinola (Toronto FC).

Pero hay otras figuras que también han sobresalido. En especial, el volante de Philadelphia Union José Andrés Martínez. El venezolano está siendo un auténtico fenómeno en el plantel de Jim Curtin, que el miércoles por la noche jugará la primera semifinal frente a Portland Timbers (8 PM ET / TUDN), y el público de Major League Soccer lo está descubriendo a nivel nacional en estos partidos del Torneo Especial MLS is Back.


Estos son algunos datos que tal vez desconocías sobre el número 8 de Philadelphia Union:

JUEGA FÚTBOL DESDE NIÑO

"Desde los 7 años, es algo que me inculcó mi padre", dijo el centrocampista recientemente a MLS Español. "Era chamo, llegaba de la escuela y me iba a la cancha de mi barrio a jugar. Desarrollé mi fútbol en el barrio. Y cuando salí de mi barrio tuve un club que se llama Centro Gallego de Maracaibo, y ahí me enseñaron cómo jugar, cómo defender, cómo patear la pelota".


FUE CAMPEÓN DE LA COPA DE VENEZUELA Y JUGÓ LA COPA SUDAMERICANA

José Andrés Martínez debutó como futbolista profesional en el JBL del Zulia, pero tuvo la oportunidad de alzar su primer trofeo con el Zulia FC, lo que le brindó la posibilidad de disputar el torneo internacional.

'EL BRUJO', UN APODO QUE LO ACOMPAÑA DESDE HACE AÑOS

"Desde chamo, desde que empecé a jugar, me han dicho así: 'el Brujo'. He sido conocido por mi apodo, y eso es algo que me llena de alegría, porque creo que estoy haciendo las cosas bien, siempre doy lo mejor de mí en la cancha, y se que sobresalgo siempre", mencionó.

ANTES DE MLS IS BACK SOLO HABÍA SIDO TITULAR EN UNA OCASIÓN EN SU CLUB

Puede ser difícil de entender, pero el eléctrico centrocampista encontró de manera definitiva su lugar en el XI titular del club de 'la Ciudad del Amor Fraternal' en el certamen de Orlando. Se hace difícil imaginar a Martínez iniciando los partidos en el banquillo de aquí en más. La capacidad de robar balones y generar contragolpes que el venezolano posee es difícil de dejar de lado si la intención del Union es la de convertirse en un contendiente serio a ganar la MLS Cup.


MUEVE EL ESQUELETO AL RITMO DE LA SALSA CHOKE

Probablemente ya lo viste. 'El Brujo' entra y sale de las canchas bien concentrado y escuchando salsa choke, un ritmo que arrasa en países como Colombia y Venezuela. No sabemos exactamente cuál es su artista preferido, o qué canciones en concreto escucha Martínez. Pero, claramente, es una música que lo motiva y que lo llena de energía para causar sensación en Major League Soccer.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSPhiladelphia Union

Más contenido de tu interés