null: nullpx

10 razones por las que no puedes perderte la emoción de los Playoffs de la MLS

La postemporada comenzará esta semana con los partidos de Eliminación Directa que se disputarán entre el miércoles y el jueves.
26 Oct 2016 – 3:41 PM EDT

Doce clubes clasificaron a los Playoffs de la MLS. Una instancia competitiva que comienza este miércoles y que llegará a su punto más alto el 10 de diciembre, cuando los ganadores de la Conferencia Este y la Conferencia Oeste se enfrenten en el partido final por la Copa MLS.

A continuación detallamos los 10 motivos por los que no puedes perderte la emoción que traerá la postemporada:

1. Comienza una ‘nueva’ liga

Como ocurre en todas las ligas de fútbol que se definen con un sistema de liguilla final o Playoffs los 12 equipos que entran a la postemporada comienzan ‘de cero’ en su carrera final por la Copa MLS. Sobre el papel todos los conjuntos participantes cuentan con las mismas opciones de ganar la liga.


2. ¿Se cumplirá ‘la maldición del Superlíder’?

Así como en la Liga MX no es frecuente que el mejor equipo de la temporada regular sea el que finalmente alce el trofeo de campeón de liga en la MLS ocurre algo similar. En los últimos diez años únicamente dos equipos (el Columbus Crew SC de 2008 y el LA Galaxy de 2011) consiguieron en la misma temporada el trofeo al mejor conjunto de la temporada regular (el Supporters’ Shield) y el título de campeón de liga (la Copa MLS). ¿Podrá FC Dallas -que el domingo se adjudicó el Supporters’ Shield de la temporada 2016 romper esa tradición negativa?


3. Se jugarán partidos ‘de vida o muerte’

Está en la naturaleza misma de los Playoffs. Desde los encuentros de Eliminación Directa que se disputarán esta semana hasta el momento de la Copa MLS la docena de equipos que comenzarán el miércoles a jugar la postemporada están obligados a cometer la menor cantidad de errores posibles para mantenerse con vida.


4. Podríamos volver a ver algunas de las mayores rivalidades de la MLS

Este año el programa de la postemporada podría traernos algunos platos fuertes. Esta es la lista de algunos de los enfrentamientos que podrían producirse durante los Playoffs que están a punto de comenzar:

. El ‘Clásico de las Montañas Rocosas’, entre Colorado Rapids y Real Salt Lake;

. La antigua rivalidad que desde hace 21 años mantienen los Red Bulls y D.C. United, conocida como ‘la Copa Atlántica’;

. El derbi canadiense entre Toronto FC y Montréal Impact;

. O el duelo entre New York City FC y New York Red Bulls, en una hipotética final de la Conferencia Este.

5. La presión es para los mejores

Colorado Rapids y FC Dallas en la Conferencia Oeste, y New York City FC y los Red Bulls en el Este han sido los mejores equipos de la temporada regular que finalizó el domingo. Pero las buenas sensaciones generadas a lo largo del año poco valdrán si no pueden sostener esa supremacía en los Playoffs.


6. ¿La hora de los ‘outsiders’?

Un mes atrás muchos ponían en duda que equipos como Seattle Sounders y D.C. United conseguirían entrar en la postemporada. No solamente lo consiguieron, sino que lo hicieron con cierta suficiencia. Estas dos franquicias a las que casi nadie esperaba ver en los Playoffs están en condiciones de destronar a cualquiera de los equipos que en base a su regularidad cumplieron con todos los pasos para convertirse en fuertes candidatos.


7. El factor físico y las lesiones pueden ser determinantes

¿Es tu equipo lo suficientemente fuerte para ganar la Copa MLS? Así como FC Dallas perdió recientemente por lesión al enganche argentino Mauro Díaz otros equipos como D.C. United y Seattle Sounders parecen estar en un estado de forma por encima de la media de sus rivales. Más allá del valor futbolístico con el que cada equipo llega a los Playoffs la capacidad de sacrificio físico y mental de todos los participantes tendrá una incidencia mayor a la que estos factores tienen durante la temporada regular.


8. Muchas de las estrellas de la MLS jugarán los Playoffs

Hay algunos debutantes absolutos en los partidos de postemporada, como Giovani dos Santos y Steven Gerrard (ambos en LA Galaxy), Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders) y David Villa, Andrea Pirlo y Frank Lampard, jugadores franquicia de New York City FC. Pero también dirán presente otros nombres que ya han estado en esta instancia con anterioridad, como Sebastian Giovinco (Toronto FC), Didier Drogba e Ignacio Piatti (Montréal Impact), Tim Howard (Colorado Rapids) y Robbie Keane (LA Galaxy), entre otros. También será de la partida el mejor futbolista estadounidense de todos los tiempos, recientemente retornado a la MLS tras casi dos temporadas de retiro: el multicampeón Landon Donovan.


9. Varios equipos tienen la oportunidad de ser por primera vez campeones de la MLS

Desde el novato New York City FC a los Red Bulls -que hace más de dos décadas que aguardan su oportunidad- son muchos los equipos que esperan lograr su primer título de liga. Dejando a las dos franquicias de ‘la Gran Manzana’ Toronto FC, Montréal Impact, Philadelphia Union, Seattle Sounders y FC Dallas son clubes que nunca han obtenido la Copa MLS.


10. LA Galaxy quiere seguir haciendo historia

Ningún club de la MLS ha ganado más ligas que el conjunto entrenado por Bruce Arena. Cinco son las Copas MLS que el conjunto californiano ha ganado hasta ahora. ‘La Galaxia’ fue campeona en las temporadas 2002, 2005, 2011, 2012 y 2014. ¿Está en condiciones Los Angeles de sumar su sexto título de liga este año?


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés