null: nullpx

Top 5: Los jugadores estrellas a seguir en los Playoffs de la MLS

Giovani dos Santos, Sebastián Giovinco, Nico Lodeiro, David Villa, entre las estrellas de la MLS que debes seguir paso a paso en la Liguilla.
25 Oct 2016 – 6:48 PM EDT

Arrancan los Playoffs de la MLS, y con ello el despliegue del mejor fútbol de las estrellas de la liga norteamericana.


Ya sea en la ronda de eliminación directa, o en las etapas subsiguientes, toda la atención estará puesta en los futbolistas de gran nombre y bagaje futbolístico cuya experiencia internacional los hace los más apatecibles para la afición futbolera.

Hay para todos los gustos y colores: los europeos de abolengo, el sudamericano que juega bonito además de un mexicano que lleva en sus hombros la responsabilidad de su equipo. A continuación te presentamos nuestro Top 5 de estrellas que debes seguir en los Playoffs de la MLS 2016.

5. DIDIER DROGBA | Montreal Impact

Es cierto, terminó la temporada peleado con el técnico por tenerlo en la banca, pero a pesar de las actitudes de diva que ha tomado el marfileño durante su estadía con Montreal, Drogba ha rendido con creces.

¿Hay alguien que de verdad dude que este equipo estaría mejor sin él? Drogba es el jugador que convierte a un fuerte Impact de animador a contendiente. Es un líder natural, sus compañeros lo respetan, y es el tipo de futbolistas que brilla más en momentos límite – como en aquella Champions League del 2012.


A su lado tiene un jugadorazo como Ignacio Piatti que la rompe en la MLS. Con 21 goles y siete asistencias en 33 partidos de temporada regular que acumula Drogba desde que llegó en el verano del 2015, es más de lo que pueden pedir Piatti y el Impact para soñar con la copa.



4. GIOVANI DOS SANTOS | LA Galaxy

En los galácticos hay otras dos figuras de talla mundial aparte del mexicano, que si se tratara de englobar toda la carrera de cada uno, el mexicano seguramente no entraría en la lista. Pero como hablamos del 2016, la estrella que indiscutiblemente se cargó el equipo al hombro fue Gio – incluso ante la ausencia durante múltiples partidos de Robbie Keane y Steven Gerrard por temas de lesión principalmente.


Giovani firmó su mejor temporada a nivel de clubes con los angelinos. Tan solo dos jugadores en la campaña lograron registrar dígitos dobles en el renglón de goles y el de asistencias, dos Santos fue uno de ellos con 14 goles y 12 pases para gol. Varias de esas anotaciones fueron auténticos golazos de antología. Incluso llegó a portar el gafete de capitán y fue convocado nuevamente a la selección mexicana recientemente. No por nada en el mismo Galaxy lo eligieron el mejor jugador del club en 2016.



3. NICOLÁS LODEIRO | Seattle Sounders

Para ponerlo en contexto: uno de los referentes del club se fue a principios de año, el otro -Clint Dempsey- quedó inhabilitado por problemas cardiacos, al DT lo corrieron después de ocho años al frente, marchaban últimos del Oeste en julio con pocos goles anotados y tenían el doble de derrotas que triunfos. Prácticamente un muerto caminando. Y

luego llegó el uruguayo. Y como por arte de magia, el equipo tuvo una de las remontadas más impensadas en la historia de la liga.



Nico Lodeiro es campeón de América y cuarto del mundo con La Celeste. Desde mitad de temporada se puso la Esmeralda y le dio mística, no solo con garra y liderazgo, sino con un talento exquisito. La mejor contratación de media temporada por mucho, y eso que sus cuatro goles y ocho asistencias no le hacen justicia a los que hizo en el campo de juego. Sí Nico logra llevar a este Sounders que parece no tener los argumentos de antaño para por fin levantar la elusiva MLS Cup, que le levanten un monumento a lado de la torre conocida como Aguja Espacial y escriban su nombre en la misma línea que se escribe el de Kurt Cobain. Las llaves de la ciudad tampoco bastarían, que le den las de Microsoft.

2. DAVID VILLA | New York City FC

Como 18 goles no fueron suficientes en 2015 para que NYCFC se clasificara a los Playoffs, el Guaje marcó 23 en la actual y evidentemente fue clave en que los Citizens salieran segundos de la Conferencia Este. Y no solo son sus goles, es el merecido capitán que guía a los neoyorquinos, es el hambre incesante de un tipo que lo ha ganado absolutamente todo a nivel de selección y a nivel de clubes, es el referente.



NYCFC también cuenta con figuras gigantescas como Andrea Pirlo y Frank Lampard, pero lo de Villa ha sido de tal magnitud que los otros dos han quedado opacados por el rendimiento del español. La adaptación y las lesiones que les han costado al italiano y al inglés la constancia, en el caso de Villa no aplicaron – le hicieron lo que el viento a Juárez. El Guaje es candidato natural a MVP este año, y sus goles siguen teniendo tal repercusión que su regresó a la selección de España podría estar en puerta.


1. SEBASTIAN GIOVINCO | Toronto FC

Hay una única razón por la cual David Villa no obtuvo la posición de honor; y esa es que existe un tipo que se llama Sebastian y se apellida Giovinco. La temporada pasada tuvo argumentalmente la mejor temporada en la historia para cualquier jugador de la MLS, lo que le valió ser el ganador del MVP de la liga tras lograr clasificar a Toronto por primera vez en su amarga historia a los Playoffs habiendo anotado 22 goles (Botín de Oro) y registrado 16 pases para gol (máximo asistidor). El tipo fue ‘9’ y ‘10’ al mismo tiempo, en un equipo con poca idea ofensiva y con una defensa realmente de agua.

Nadie realmente esperaba que repitiera lo del 2015. Pero el italiano mostró constancia, algo dificilísimo en el fútbol, encaminado no solo a repetir, sino a superar lo del año pasado, llegó la única cosa capaz de detener sus golazos, sus pases milimétricos, sus gambetas y amagues – la lesión. Se perdió seis partidos de la campaña, a diferencia de solo uno el año anterior, y aún así término con 17 goles (tercero en la tabla de goleo) y 15 asistencias (sublíder) – el único otro jugador con dígitos dobles en esos departamentos.



En 2016, el Toronto de Giovinco se hizo más fuerte, salieron terceros del Este, su defensa se convirtió en una muralla y sus compañeros se contagiaron del Giovinquismo – basta con ver lo que han hecho Jozy Altidore y Jonathan Orozco últimamente. Lo mejor de todo, es que la ‘Hormiga Atómica’ volvió justo a tiempo de su lesión y en el mismo nivel superlativo para hacer soñar al mundo Escarlata.

RELACIONADOS:MLSNew York City FCToronto FC

Más contenido de tu interés