null: nullpx

LA Galaxy pone en juego su estirpe ganadora en el partido de Eliminación Directa ante RSL

El duelo tendrá lugar el miércoles 26 de octubre a las 10:30 pm ET en el StubHub Center.
24 Oct 2016 – 3:52 PM EDT

La irregularidad marcó la última parte de la temporada regular para LA Galaxy y Real Salt Lake. Ambos equipos definirán cuál de ellos avanza a las semifinales de la Conferencia Oeste cuando el miércoles 26 de octubre (10:30 pm ET, UniMás) se enfrenten en un partido de Eliminación Directa en el StubHub Center.

Todos los precedentes estadísticos apuntan que el club californiano tiene opciones más firmes de imponerse a los del estado de Utah. En la temporada regular el Galaxy derrotó al RSL por 5-3 (el 23 de abril) y ambos conjuntos igualaron 3-3 el 7 de septiembre. A nivel histporico el cuadro californiano ganó en 10 de las 17 ocasiones en las que recibió a la franquicia de Salt Lake City. La cifras también benefician a los de Bruce Arena en partidos de Playoffs ante el Real (ganaron en 3 ocasiones, perdieron una vez y empataron en otra ocasión).


La franquicia de Los Angeles -que el domingo igualó sin goles- no estuvo en la temporada regular a la altura de los líderes de la Conferencia Oeste -FC Dallas y Colorado Rapids- pero aún así consiguió finalizar en la tercera plaza, con 52 puntos. Al Real Salt Lake, con 46 unidades, apenas le alcanzó para quedarse con la sexta posición.

El domingo el equipo de Jeff Cassar perdió por 2-1 ante Seattle Sounders. Inmerso en un claro espiral descendente los Reales no consiguieron imponerse en ninguno de sus últimos seis partidos de liga, en los que acumularon cuatro derrotas y dos empates.


El Galaxy -como ocurrió durante casi todo el año- sumó de manera equilibrada triunfos, igualdades y derrotas en ese mismo plazo. La franquicia californiana es la que más títulos de liga ha ganado en la MLS y todo el mundo tiene claro que cuando comienza la postemporada el conjunto de Los Angeles ‘cambia de chip’ y se transforma en un rival voraz, con ganas de alzar una nueva Copa MLS.


El rutilante elenco del club californiano -que incluye como máximas figuras a Gio dos Santos, Robbie Keane, Landon Donovan y Steven Gerrard- planteará un complicadísimo reto a un Real Salt Lake que necesitará sacar en territorio hostil el máximo provecho posible de sus hombres más valiosos: Joao Plata, Juan Manuel Martínez, Yura Movsisyan y Luke Mullholland.

El vencedor del partido del miércoles será rival de FC Dallas o Colorado Rapids en las semifinales de la Conferencia Oeste.


RELACIONADOS:MLSLA GalaxyReal Salt Lake

Más contenido de tu interés